Escudo de la República de Colombia
A- A A+


Vincularse a la Universidad Nacional de Colombia es el sueño laboral de muchos profesionales que ven en la institución el mejor lugar para hacer carrera. El 20 de mayo con unas sentidas palabras del Vicerrector de la UNAL Medellín, Juan Camilo Restrepo, la Sede les dio la bienvenida a 46 funcionarios administrativos que ya tomaron posesión de sus cargos.

“Ustedes ingresan a una Universidad que está al servicio de la sociedad y la comunidad. Si están aquí es porque lograron sobrepasar las exigencias desde el punto de vista personal y profesional, deben sentirse muy orgullosos de entrar y pertenecer a la UNAL, es un lugar maravilloso para trabajar, un lugar que permite explorarnos”, dijo el Vicerrector.

El concurso de mérito empezó en el año 2018 y se reglamenta bajo el Acuerdo 067 de 1996 del Estatuto de Personal Administrativo. La convocatoria la llevó a cabo un operador técnico en la Sede Bogotá y al ser un proceso público cualquier persona que cumpliera con los requisitos profesionales de los puestos podía participar. Contó con tres fases: una prueba presencial de competencias comportamentales, una prueba escrita de competencias funcionales relacionadas con el cargo y una fase final donde se tenían en cuenta los antecedentes de los postulados.

Uno de los objetivos fue garantizar que los empleados que ya están adentro de la Universidad pudieran presentarse para obtener un ascenso o un cargo de planta, como es el caso de la doctora Paula Andrea Giraldo Arango, odontóloga especialista adscrita a Unisalud, “llevo 16 años en la Universidad como contratista y en cargos provisionales. Quería ser de carrera administrativa por estabilidad laboral y por eso me presenté a un cargo de ascenso porque había estudiado para ello y quería mejorar las condiciones del servicio donde he trabajado tantos años”, destacó.

Este concurso es también una oportunidad para vincular profesionales nuevos, “mi mayor motivación al participar en la convocatoria era pertenecer a una de las instituciones más grandes del país que aporta a la ciencia y al conocimiento de todos los colombianos. Tener una estabilidad y obtener crecimiento personal y laboral”, aseguró Jhon Jairo Carrillo, ganador de una plaza como auxiliar administrativo de la Facultad de Arquitectura.

Hasta ahora han sido nombrados oficialmente 46 empleados y se espera que para mediados de junio las 106 plazas estén ocupadas. “Es un momento coyuntural para la Universidad y necesitamos que ustedes nos apoyen en el proceso tratando de articularse de la mejor manera en el engranaje de la Institución”, expresó Liliana Patiño, directora de la Dirección de Personal Académico y Administrativo.

26 de mayo de 2020