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Quienes requieran mayor contexto, podrán vistiar el sitio web: https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/instructivos

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió nuevos lineamientos para que todos los servidores públicos migren su información a la nueva plataforma del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP II. Dicho proceso servirá como insumo para la toma de decisiones y la formulación de políticas en cuanto al tipo de organización y talento humano.

En el Artículo 1.1.1.1 del Decreto No. 1083 de 2015 se define al Departamento Administrativo de la Función Pública como la cabeza del sector que reúne todas las actividades ejercidas por las organizaciones del Estado, con el objetivo de formular las políticas generales de administración pública, en especial las relacionadas con empleo público, organización administrativa, control interno, entre otros.

Entre los compromisos que adquieren las personas que se vinculan a estas organizaciones, se encuentra el reporte y actualización de su hoja de vida en el formato único estandarizado.

Para el caso de la Sede Medellín, hasta el 31 de marzo los funcionarios podrán realizar este proceso, que inicia con el restablecimiento de la contraseña para ingresar a la nueva plataforma, donde podrán ingresar sus datos demográficos, más los soportes de estudios y experiencias laborales previas a la Universidad. Esta última no se ingresará toda vez que los funcionarios docentes y administrativos lo registren como su empleo actual.

Finalmente, y con el propósito de validar y aprobar la información de quienes actualicen su hoja de vida, La Dirección de Personal Académico y Administrativo, habilitó un formulario para que los funcionarios pongan en conocimiento con la dependencia la actualización de su hoja de vida.

29 de marzo de 2022