Escudo de la República de Colombia
A- A A+

doc electronico1

Desde la Sección de Gestión Documental informamos que en la presencialidad continuamos con la producción de documentos electrónicos de archivo, dando cumplimiento a las directrices dispuestas a causa de la pandemia y de la Política de Gestión de documentos.

La Circular Conjunta 18 de 2021 establece las directrices ante la emergencia de contención y mitigación de la enfermedad por covid-19 y la Resolución N° 895 de 2021 presenta la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo y la Política de Firma Digital y Electrónica.

Siguiendo estas disposiciones, el Comité Nacional de Gestión y Patrimonio Documental aprobó el "Protocolo para la gestión de documentos y expedientes producidos en el contexto de la emergencia sanitaria", el cual fue elaborado de acuerdo con los lineamientos técnicos de orden nacional con el fin de mitigar el impacto operacional que acarrearía la impresión y firma de los documentos producidos desde marzo de 2020 y a su vez garantizar la conservación y preservación de los archivos institucionales.

Asimismo, la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo establece como uno de sus principios rectores la preferencia por el documento electrónico: “el soporte electrónico deberá ser el único soporte válido para la documentación de la Universidad. Se preferirá y fomentará el uso de documentos electrónicos, convirtiendo siempre que sea posible el documento en papel a electrónico”.

Sección de Gestión Documental
Secretaría de Sede
Sede Medellín

13 de junio de 2022