Reciente adecuación del bloque 41 permitirá mayor concentración de los servicios administrativos.

En las últimas semanas, las oficinas que estaban distribuidas por el Campus El Volador debido a las adecuaciones físicas del bloque 41, han ido organizándose en este espacio. Para facilitar la ubicación de la comunidad universitaria, a continuación presentamos un avance sobre los nuevos espacios de las dependencias.

Desde la década del noventa la UNAL Medellín no contaba con su músculo académico administrativo de nivel central unificado en un solo espacio. Gracias a los esfuerzos institucionales, este año se inició esta tarea en el bloque fundador de la UNAL en el departamento de Antioquia y cuna de las ciencias agrarias.

En el primer piso, ingresando por el acceso frontal del edificio patrimonial, se encuentran las dependencias:

• Red Cultural UNAL
  • Dirección de Investigación y Extensión
  • Dirección de Laboratorios
  • Oficina de Relaciones Interinstitucionales
  • División de Registro y Matrícula
  • Dirección de Personal Académico y Administrativo con su secciones:

- Sección de Personal Administrativo
- Sección de Personal Académico
- Sección Salarial y Prestacional
- Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo

En el patio interno del primer piso, se ubican algunos servicios de la División de Registro y Matrícula como Admisiones y apoyos a los estudiantes.

En el segundo piso, por el ala del Auditorio Gerardo Molina, se encuentran las unidades:

• Dirección Académica
  • Oficina Jurídica
  • Secretaría de Sede
  • Consejo de Sede
  • Vicerrectoría
  • Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional con sus unidades:

- Unidad de Proyectos Estratégicos
- Unidad de Planeación Territorial
- Unidad de Ejecución de infraestructura física

Es importante recordar que la Dirección de Servicios Compartidos con todas sus oficinas sigue en el bloque 42 y que la Dirección de Sostenibilidad y Gestión Logística con sus unidades continúan en el segundo piso del bloque 42A.

25 de julio de 2022