El Centro de Educación Continua y Permanente y la Sección de Aplicaciones se encuentran en el Campus El Volador. Foto: Unimedios.

A la UNAL Medellín llegan la administradora financiera Sandra Milena García Montoya y el ingeniero de sistemas Carlos Mario Duque Duque, para fortalecer los procesos transversales de extensión y desarrollo tecnológico.

La magister en Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios España, es la líder del Centro de Educación Continua y Permanente y Centro de Idiomas. Cuenta que se motivó por la Sede Medellín, gracias a “las posibilidades en los diferentes mercados debido a la buena reputación académica, percepción empresarial y credibilidad, factores que también me motivan para trabajar en el posicionamiento de la Universidad como líder en formación continua en Colombia”.

Por su experiencia en los sectores públicos y de educación superior, es sensible a las demandas del mercado que se caracteriza por la inmediatez “los desarrollos cada vez son más rápidos y están en constante cambio, lo que nos demanda procesos de formación académicos y pedagógicos de corto tiempo”. Su último cargo lo desempeñó en la Fundación Universitaria María Cano, donde lideró la unidad de Proyectos Estratégicos.

En su paso por la UNAL, espera contribuir a la formación de ciudadanos desde el reconocimiento de las diversidades culturales, con responsabilidad social y sostenibilidad, pues considera que el éxito de los proyectos de formación continua está en propender por el adecuado uso de los recursos incentivando la participación y el respeto.

Hacía la transformación digital

Por su parte el nuevo jefe de la Sección de Aplicaciones de la Dirección Nacional de Estrategia Digital (DNED), Carlos Mario Duque Duque, además de ser ingeniero de sistemas, es ingeniero geólogo de la Sede con maestría en Administración de la Universidad EAFIT. Él se interesó en la Sede por el reto que representa “la implementación de la estrategia en la transformación digital” ya que en su trayectoria ha acompañado diferentes procesos de transición en las empresas e instituciones en las que ha colaborado, para responder a las exigencias de un medio que plantea retos cada vez más complejos.

Siempre en disposición de escucha atenta y con la convicción de que la comunicación es la mejor herramienta para afrontar los cambios, el ingeniero Duque trabajará inicialmente en el fortalecimiento del proceso de implementación de las directrices para el desarrollo de aplicaciones en todas las sedes de la Universidad, partiendo del mejoramiento de las capacidades del equipo de la Sección para atender responsablemente los requerimientos y brindar un oportuno acompañamiento en la transformación digital que necesita la Universidad.

Antes de ingresar a la UNAL Medellín, Carlos Mario Duque trabajó como consultor en implementación del gobierno digital para diferentes organizaciones públicas, fue director de Planeación y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Antioquia y gerente de consultoría en el área de tecnologías de información para la red global de firmas KPMG.

(FIN/LCP)

3 de octubre de 2022