Como parte de las acciones en materia de prevención y preparación de respuesta a emergencias que adelanta cada año la Universidad Nacional de Colombia, este año la Sede se unió el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que realizó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Medellín -DAGRD-, el pasado 25 de octubre. El simulacro se desarrolló a las 10:00 a.m. en el Bloque 54 (CIMEX).

La amenaza que se desarrolló en la ciudad de Medellín fue sismo, con el fin de mejorar la respuesta frente a este tipo de situaciones y evaluar lo siguiente:

- Poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos de respuesta a emergencias que tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

- Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia.

- Evaluar sistemas de comunicación, alerta y alarma en la Universidad.

De antemano, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo agradece a la comunidad por su activa participación durante el proceso, lo cual evidencia un cambio cultural frente al tema, en pro de la mejora continua asociada a las emergencias.

Esta disposición permitió ejecutar una actividad sin eventos no deseados y dejando como aprendizaje la forma apropiada como se debe realizar una evacuación en una emergencia.

Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo
Dirección de Personal Académico y Administrativo