Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Se trata del profesor Oscar Córdoba Gaona quien hará parte del Departamento de Ciencias Agronómicas y de Natalia López Loaiza, quien se desempeñará como secretaria académica de la Facultad.

Oscar Córdoba Gaona

Es Ingeniero Agrónomo de la Sede, Magíster en Fisiología y Malherbología de la Universidad Federal de Lavras (Brasil) y Doctor en Ciencias Agrarias de la U.N. Cuenta con una amplia trayectoria profesional e investigativa en distintas áreas.

“Durante 22 años fui investigador PhD de Agrosavia, institución en la que desarrollé trabajos en el área de fisiología y sistemas de producción en cultivos de cacao y caucho principalmente. Desde el año 2008 me he desempeñado como docente de cátedra en la Facultad de Ciencias Agrarias”, expresa Córdoba Gaona.

Frente a este nuevo desafío profesional, señala que lo asume con gran compromiso, responsabilidad, y con la convicción de aportar su experiencia y conocimiento a la formación de profesionales competentes que contribuyan a resolver las necesidades del sector agropecuario en la región y el país. También, espera aportar en el fortalecimiento de la investigación en el área de fisiología vegetal.

“La idea es aprovechar las fortalezas de infraestructura, equipamiento e instrumentación que tiene la Facultad para la enseñanza en esta área y desde el Departamento de Ciencias Agronómicas generar conocimientos para entender qué es la fisiología vegetal, cómo funciona, qué la modifica y a través de ese aprendizaje potenciar la producción de los cultivos, pues esta es una de las disciplinas que hacia el futuro va a tener mayor importancia porque el agro genera el alimento para el país”, precisa.


Natalia López Loaiza

Es Abogada de la Universidad Católica Luis Amigó, Politóloga de la U.N. Sede Medellín, Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Legislación Minera y Ambiental de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Se ha desempeñado como abogada litigante, consultora en gestión socioambiental para proyectos de desarrollo e infraestructura y docente de cátedra.

Respecto a su nombramiento en la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, sostiene que es un gran reto que espera sortear con eficiencia y compromiso.

“Mi propósito es ser el apoyo idóneo de la decanatura en los asuntos administrativos y académicos y realizar un buen acompañamiento desde la parte técnica del derecho en todos los trámites que la Facultad adelanta. Me siento muy complacida de hacer parte de una Institución de tanta trayectoria y prestigio”, destaca.

Durante el acto de posesión además de darles la bienvenida a la familia de la Universidad Nacional de Colombia, el vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, los invitó a aportar su talento y experiencia al fortalecimiento de las funciones misionales de la Institución.


11 de febrero de 2019