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Hoy veremos los cambios pertinentes al Sistema de Gestión de Calidad como parte de las estrategias organizacionales y de mejoramiento continuo que se debe hacer a través de una adecuada planeación y ejecución.

La metodología de gestión del cambio desarrolla una serie de etapas que van desde la definición de la visión del cambio hasta su desarrollo y monitoreo. El nivel de detalle de la información depende del tipo de impacto y de lo lista esté la organización para su gestión.

La implementación del cambio involucra responsabilidades y evaluación de los riesgos o impactos que hacen parte de este. Registrar cada actividad y conservar la trazabilidad de cada cambio, permite priorizar y dar respuesta eficaz a lo verdaderamente importante.

Los Elementos de entrada para la Gestión del Cambio pueden ser:

  • Adopción de nuevos requisitos legales.
  • Cambios la estructura organizacional de la organización.
  • Adopción de lineamientos internos y externos que afecten la organización.
  • Traslado o modificación de cargos.
  • Cambios en los sistemas de gestión que afectan la organización (SGSST – SGA).
  • Adquisición de nuevos equipos y/o maquinaria.
  • Cambios en la infraestructura física y tecnológica.

Ejemplo de las cuestiones externas e internas que puedan afectar las organizaciones:

“El cambio es una puerta que se abre desde dentro.” Virginia Satir

 

 

Sección de Calidad
Oficina de Planeación y Estadística
Sede Medellín


11 de marzo de 2019