Para la planificación de acciones de mejora o correctivas, la Universidad cuenta con el procedimiento U.PR. SIGA.002 “Acciones correctivas, preventivas y de mejora”, donde se definen los criterios para la gestión de actividades y así corregir situaciones no deseadas u optimizar los sistemas de gestión, procesos, productos o servicios de la Universidad.

Las acciones se pueden identificar a partir de:

¿Cómo documentar un plan de acción?

La Universidad tiene implementado dentro del aplicativo SoftExpert, el modulo “Planes – Ocurrencias”. En este, una vez se ha cumplido con los cinco primeros pasos descritos, y por lineamientos institucionales, se deben documentar los planes de acción. El Aplicativo permite hacer un adecuado control de la ejecución del plan, permitiendo el seguimiento de las actividades planteadas, incluyendo el almacenamiento de los soportes para evidenciar de manera objetiva, el cumplimento de la eficacia.

El Procedimiento U.PR.SIGA.002 puede ser consultado aquí

Sección de Calidad