Escudo de la República de Colombia
A- A A+


Un espacio hermético, sin humedad, con buena iluminación, próximamente con temperatura controlada, con estanterías dispuestas para el correcto acopio y sin espacio para alojar insectos que puedan afectar el material que allí se conserva. Esas son las condiciones del contenedor ubicado entre los bloques 42A y 43 del Campus El Volador y dispuesto para almacenar los Elementos de Protección Personal y Dotación con características de Seguridad que entrega la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín a sus funcionarios.

Uniformes, filtros, mascarillas de media cara, guantes, gafas, chalecos impermeables, caretas de soldadura, botas de seguridad y en general, todos los elementos de protección personal están ubicados en este nuevo espacio.

“Ahora los empleados cuentan con un lugar seguro y, además, cómodo para recibir su dotación de seguridad e, incluso, para probársela si es necesario”, indicó Melissa Ramírez, encargada del procedimiento de entrega de dotación de seguridad y elementos de protección personal de la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo de la implementación del espacio es tener un adecuado control del procedimiento: generar orden en el almacenamiento de los insumos, realizar la oportuna entrega de los mismos y brindar a los funcionarios elementos de protección confiables, en buen estado y en un espacio adecuado para tal. La Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo manejará las entregas de la siguiente manera:

Reporte de novedades por fuera de la entrega masiva: se enviará un correo por parte del jefe inmediato reportando la novedad y solicitando el elemento de protección personal para el funcionario, sea por nueva entrega, reposición o pérdida (con su respectivo denuncio).

Entrega masiva de Dotación de Seguridad y Elementos de Protección personal: una vez identificada la necesidad por cada dependencia y laboratorio, se realiza la pre cotización para solicitar el presupuesto, se tramitan las órdenes de compra, se reciben los insumos y, finalmente, se entregan.

Todas las entregas se realizarán en este espacio para garantizar las respectivas firmas así como la satisfacción de los funcionarios.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.


Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo

Dirección de Personal Académico y Administrativo
Sede Medellín

10 de junio de 2019