La Universidad Nacional de Colombia comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos, debe abordar los riesgos y oportunidades para asegurar el logro de los resultados previstos, aumentar efectos deseables y reducir los efectos no deseados. Para ello ha definido la Política de Gestión del Riesgo, la cual se presenta a continuación.

La Universidad Nacional de Colombia, se compromete con la probidad institucional, la integridad académica y la previsión de los riesgos, mediante el monitoreo permanente para la mejora continua y el fortalecimiento del desempeño de los procesos, el desarrollo de las personas y la transparencia en la gestión Institucional; a través de metodologías para la gestión colectiva e individual del riesgo, estableciendo acciones y controles para la gestión priorizada de acuerdo a la probabilidad e impacto.

Esta política es aplicable a todos los riesgos a los que está expuesta la Universidad Nacional de Colombia como son los estratégicos, de procesos, proyectos, corrupción y los que incorporen los diferentes sistemas de gestión en el modelo SIGA.

Alcance:

Consulta la Política completa aquí