Felicidad y orgullo son las palabras con las que los nuevos funcionarios administrativos describieron lo que les representa hacer parte de la comunidad de la UNAL Medellín. Foto: Reproducción

De manera virtual 49 funcionarios administrativos fueron oficialmente recibidos por parte de las directivas de la UNAL Medellín. Entre los nuevos empleados hay quienes ya tienen un recorrido en la Universidad y otros que apenas ingresan, siendo la oportunidad perfecta para complementar experiencias de trabajo.

El concurso de méritos empezó en el año 2018, se reglamenta bajo el Acuerdo 067 de 1996 del Estatuto de Personal Administrativo y contó con tres fases: una prueba presencial de competencias comportamentales, una escrita de competencias funcionales relacionadas con el cargo y una etapa final donde se tenían en cuenta los antecedentes de los postulados.

El vicerrector de Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, quien presidió el acto de bienvenida, recalcó la importancia de estos nombramientos, y aseguró que “la UNAL según rankings importantes, aparece como una de las 10 empresas más importantes del país para trabajar, pues es un espacio para desarrollarnos, ser felices y conocer lo que significa el país en general, a través del conocimiento y la cultura de todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Ganar una plaza en este concurso ha significado para muchos empleados la oportunidad de avanzar personal y profesionalmente, como es el caso de Diana Janeth Ramírez, quien pasa de ser prestadora de servicios a funcionaria de carrera administrativa.

“Sin duda la Universidad nos hace crecer y nos motiva a ser mejores. Con gente tan tesa que nos rodea día a día, uno se siente impulsado a avanzar, a explorar más capacidades, teniendo mucha gratitud y conciencia con cada persona que se ha cruzado en mi camino durante estos 8 años de trabajo”, expresó Diana Ramírez, quien hoy se desempeña como secretaria en la Oficina de Unimedios.

Por su parte Liliana Patiño, directora de la Oficina de Personal Académico y Administrativo, recordó que: “en estos momentos nuestra prioridad es cuidarlos, por eso la mayoría de labores se seguirán realizando mediante el trabajo en casa, sin embargo, para quienes sea necesario el ingreso a los campus tenemos dispuesta la plataforma Estamos Contigo, en la que deberán registrar diariamente sus síntomas de salud y gestionar los permisos de entrada, recordando la importancia de la alternancia”.

Con estos nombramientos la Sede completa las 106 plazas que habilitó el concurso, logrando que algunos empleados que ya estaban dentro de la Universidad como contratistas pudieran presentarse para obtener un cargo de planta y que nuevos funcionarios llegarán a la Institución.

“Para mí el concurso fue una oportunidad en medio de la situación que estamos viviendo. Pasar de ser contratista a vinculado es una satisfacción total, además de que laborar en un ambiente natural y bonito lo llena a uno de tranquilidad y gusto por el trabajo”, asegura Hernán Alberto Leal, nuevo operario de la Sección de Publicaciones.

(FIN/DQH)

14 de septiembre de 2020