Escudo de la República de Colombia
A- A A+

A propósito del Día Mundial de la Radio celebrado el pasado 13 de febrero, en esta edición le hacemos un reconocimiento especial al equipo de nuestra emisora Radio UNAL Medellín, quienes día a día nos acompañan con su voz, pasión y compromiso en los 100.4 FM.

Jorge Iván Benjumea Martínez

Productor radial, con 11 años de trayectoria en Radio Bolivariana, y 20 años acompañando desde la producción los programas de Radio UNAL Medellín. “Para mí la radio representa mi vida misma, ya que vivo inmerso en ella”.


María Isabel Galvis Zúñiga

Comunicadora social-periodista de la UdeA. y magíster en literatura de la U.P.B. Ha sido docente en varias universidades de la ciudad, con experiencia en el sector cultural y social. Hace 10 años se desempeña como locutora, periodista y realizadora de Radio UNAL Medellín.“He aprendido mucho de música y del contacto con personajes del gremio cultural en el país. La radio significa la oportunidad de magnificar el valor de la escucha y el valor de la palabra”.

Ronald Villa Martínez

Periodista de la Universidad de Antioquia y especialista en Comunicación Digital de la UPB. Hace 8 años se desempeña como programador y realizador en Radio UNAL Medellín. “Lo que más he aprendido en la emisora es ser responsable con la información y los oyentes, además la radio es para mí compañía, el medio de comunicación más real y diverso”.

Vanessa Agudelo Betancur

Comunicadora de la UdeA, directora de arte de proyectos audiovisuales y voluntaria en la Fundación Medellín Amiga, nutriendo la programación pedagógica para hijos de madres cabeza de familia. Se desempeña como periodista cultural de Radio UNAL Medellín hace 5 años. “La radio para mi representa un puente que conecta a las personas con una diversidad de posibilidades. Aquí he aprendido a observar para analizar mejor y a interesarme por cualquier forma de conocimiento, por más alejado que esté de mi mundo”.

Santiago Rodríguez Pérez

Tecnólogo en Informática Musical del ITM, enfocado en el ámbito creativo, ha trabajado en el acompañamiento de proyectos que requieren de toda la producción musical, desde la grabación hasta la mezcla. Hace 5 años forma parte del equipo de Radio UNAL Medellín. “En mi tiempo aquí he aprendido la importancia de trabajar en equipo, el infinito potencial de este medio de comunicación y que la radio aún puede cambiar parte de la sociedad”.


Daniel Iván Longas Arteaga

Periodista de la UdeA y Magíster en Administración de Organizaciones de la UNAD. Aficionado de la producción musical, trabajó como comunicador de la Facultad de Minas durante 8 años y también se ha desempeñado como profesor de cátedra en el área del Pensamiento Sistémico. Hace 5 años llegó a Radio UNAL Medellín donde actualmente es su coordinador. “Para mí la radio, es algo que está presente las 24 horas del día y los siete días de la semana. En estos últimos años, he conocido oyentes muy fieles que aman algún programa de la emisora, y para ellos, las personas que participan ya sean colaboradores externos o los mismos periodistas que hacen parte de ella, son sus amigos”.

Alexander Múnera Restrepo


Comunicador social-periodista de la UdeA y magister en Comunicaciones de la misma institución. Miembro del colectivo de comunicación urbana “Hagala U”, ha sido docente de cursos radiales comunitarios y universitarios. Desde el año 2016 es periodista de Radio UNAL Medellín. “El gusto por la radio se hereda. Yo aprendí a escuchar radio con mis padres, y eso mezclado por mi gusto con la música me hizo inclinarme por esta profesión, que me acompañará seguramente hasta que me muera”.


15 de febrero de 2021