Con el nuevo aplicativo se evitarán repeticiones en las solicitudes y reprocesos por falta de información, que conlleva a la demora o fallas en la prestación del servicio. Foto: Reproducción.

Desde la Sección de Mantenimiento adscrita a la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico, se creó un aplicativo web que procesa todas las solicitudes de servicios, generando un mayor control sobre la ejecución de los trabajos, los costos, el personal asignado y el tiempo de respuesta al usuario.

Este aplicativo será vital para la prestación de servicios de mantenimiento, y se podrá ingresar cualquier necesidad relacionada con la infraestructura física de la Sede: apoyo logístico básico a eventos de carácter misional, traslado de elementos de oficina y equipos de laboratorio, reporte de daños asociados al sistema hidrosanitario, redes eléctricas, pintura, reparación de pisos, paredes, puertas, ventanas, adecuaciones de equipos de trabajo, daños en aires acondicionados, ascensores, cerraduras, entre otras.

“La necesidad de implementar esta herramienta corresponde a la condición que tenemos como institución pública de tener un sistema de mejora en la calidad, apuntando a generar un proceso de prestación de servicios más eficiente, con trazabilidad de la información y una buena administración de recursos, con miras de cumplir indicadores compatibles con las políticas integrales del proceso misional de la Universidad”, comenta Pablo Montoya, jefe de la Sección de Mantenimiento.

¿Cómo funciona?

Si desea realizar alguna solicitud de servicio a esta dependencia debe seguir los siguientes pasos:

1. Se ingresa a http://mantum.medellin.unal.edu.co/mantum/publico/?typeAccess=frontend
2. Acceda con el usuario y contraseña de su correo institucional.
3. En el componente de Otros recursos, seleccionar Mántum CMMS. Gestión de Infraestructura.
4. En el panel de inicio, se da clic en la opción de solicitud de servicio y posteriormente en Crear Solicitud de Servicio (S.S.).
5. En el componente de Información General de la S.S. seleccione la entidad asociada, la ubicación y el campus.
6. Seleccione el tipo de servicio: general, correctivo, preventivo o evento. Y su prioridad: alta, media o baja.
7. Ingrese sus datos personales y una descripción de la solicitud.
8. Adjuntar fotografías, videos o documentos que soporten la solicitud realizada.

“La intención que tenemos con este piloto es contar desde finales del mes de abril con unos gestores de solicitudes de mantenimiento por dependencias y facultades, asignados estratégicamente para que puedan ingresar al aplicativo y generar ellos mismos las solicitudes de servicios requeridas, para tener una comunicación más ágil y en tiempo real con los usuarios, con la información a la mano del estado de la misma”, concluye Pablo Montoya.

(FIN/DQH)

23 de marzo de 2021