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hoja ruta salidas

La universidad Nacional de Colombia ha venido dando cumplimiento al requisito de la norma ISO 9001:2015 en el numeral 8.7 Control de las Salidas no Conformes, con la definición “fallas en la prestación del servicio/producto”, y la aplicación de formatos y procedimientos que permitieron realizar durante un periodo la evaluación y el control de la Salidas no conformes como lo define la norma mencionada.

En la búsqueda del mejoramiento continuo y dar cumplimiento al objetivo propuesto en el proyecto 360 “Transformación de la cultura organizacional desde el enfoque de generación de valor” meta 2.1: “Implementar la metodología “Control de salidas no conformes y trabajo no conforme” en los procesos y sistemas de gestión que aplique”, se presenta una nueva metodología que aplica a los procesos misionales y aquellos de cara al usuario, o que tienen un contacto más directo con el usuario y que fueran los seleccionados para la implementación de la metodología.

Desarrollar la nueva metodología permite dar cumplimiento del compromiso de los estándares de calidad, establecer lineamientos para el tratamiento de las salidas no conformes del servicio, producto o trámite, utilizar nueva terminología que permite identificar, controlar y tratar los requisitos que no son conformes con las salidas establecidas en los procesos y realizar el registro en el aplicativo SoftExpert a través de la creación del módulo de Salidas no Conformes y/o Novedades.

Sección de Calidad

Oficina de Planeación y Estadística

Sede Medellín

6 de julio de 2021