Julio César Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario..

Es arquitecto constructor de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una maestría en Tecnologías Avanzadas en Construcción Arquitectónica y otra en Construcción y Tecnología Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, en donde también realizó el doctorado en Construcción.

Se ha desempeñado como jefe de planeación de obras públicas del municipio de Sonsón, residente de interventoría y gerente de proyectos de algunas compañías. En 1988 ingresó a la Facultad de Minas como docente ocasional, en 1991 pasó a ser de cátedra y cinco años después de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura. Finalmente, en el año 2006 se convirtió en profesor en dedicación exclusiva de la UNAL, cargo que mantiene actualmente en el pregrado y maestría en Construcción.

Conjuntamente a su labor docente, Sánchez Henao ha desempeñado cargos administrativos como director de la Escuela de Construcción y director del Área Curricular de este mismo pregrado. Además, entre 2015 y 2019 dirigió Bienestar Universitario, dependencia a la que asegura sentirse muy satisfecho de volver.

“Decidí aceptar este reto de nuevo porque me gusta trabajar con el gran equipo humano que tiene Bienestar Universitario, además empatizo mucho con la labor que hace la dependencia por los estudiantes y por la comunidad universitaria en general”, dice.

Entre sus objetivos actuales se encuentran retomar y fortalecer el trabajo en la Escuela UNAL, el proceso de las huertas multifuncionales, y promover un cambio real al convenio que tiene la dependencia con Comfama, para incluir no solo cultura y deportes, sino educación transversal, protección y cuidado de los bosques.

En esta nueva etapa espera trabajar en nuevas estrategias de comunicación, que promuevan y mejoren los beneficios dados por el área de Gestión y Fomento Socioeconómico y Acompañamiento Integral, además de la apertura gradual y organizada de escenarios deportivos y actividades presenciales de cultura y salud dentro de los campus.

El profesor Sánchez Henao asumió la dirección de Bienestar Universitario desde el 1 de septiembre del 2021.

(FIN/DQH)

6 de septiembre de 2021