Para participar en el curso, se debe tener acceso a internet. Foto: Dirección de Investigación y Extensión.

La UNAL Medellín, a través de su Centro de Educación Continua y Permanente, ha creado una excelente oportunidad para los estudiantes de grado undécimo de las diferentes instituciones educativas de Colombia, que desean fortalecer sus conocimientos para la presentación de las pruebas Saber 11º. Con el objetivo de brindar una preparación completa y de calidad, se ofrecerán 1000 becas a los estudiantes interesados en el curso.

Según Sandra García, líder del Centro de Educación Continua y Permanente, "desde la Universidad Nacional de Colombia, pensamos en nuestros jóvenes y por eso creamos esta oportunidad a un costo muy bajo y con los mejores orientadores del país que formarán y guiarán a los estudiantes que buscan pasar a las mejores universidades del país."

El testimonio de Juan José Gómez Villota, quien hizo parte del Preicfes UNAL, demuestra la calidad del curso: "Mi experiencia en el Preicfes UNAL fue muy grata y chévere poder compartir con todos los profesores tan conocedores de los temas de las pruebas, nos ayudaron demasiado resolviendo las inquietudes que teníamos, gracias a esa colaboración pude ingresar a la universidad. Yo lo recomiendo porque es muy completo y el acompañamiento de los orientadores fue el mejor".

Este curso preparatorio, que se realizará en modalidad virtual, cuenta con un enfoque en el aprendizaje basado en competencias y una metodología innovadora que combina encuentros sincrónicos por videollamada y plataforma educativa. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente en las clases, plantear sus dudas y trabajar en ejercicios prácticos para cada una de las áreas evaluadas por las pruebas Saber 11º.

Además, los estudiantes tendrán acceso 24/7 a las grabaciones de las clases y a la plataforma educativa, donde encontrarán una amplia variedad de recursos interactivos para aprender teoría y practicar con más de 500 ejercicios. También contarán con foros de discusión para resolver dudas e interactuar con estudiantes de otras instituciones educativas del país.

Es importante destacar que el curso cuenta con un módulo de gestión emocional, donde se brindarán estrategias prácticas para el manejo de la ansiedad y el estrés, así como para el manejo del tiempo y la seguridad y confianza en la prueba. “Sabemos que para muchos jóvenes presentar estas pruebas puede ser un momento de estrés y nerviosismo, y es por eso que queremos brindarles todas las herramientas necesarias para enfrentarlas de manera adecuada” de acuerdo con la líder Sandra García.

En resumen, el Preicfes Saber 11° de la UNAL es una oportunidad única para los jóvenes que desean mejorar sus conocimientos y prepararse adecuadamente para las pruebas Saber 11º, en la medida que un buen puntaje les permitirá el acceso a la educación superior en aquellas universidades en donde ofrecen becas y facilidades a quienes obtienen un buen puntaje en las pruebas.

Estamos seguros que con esta metodología innovadora y los recursos de alta calidad que se han invertido, este curso preparatorio será el impulso que necesitan los jóvenes para alcanzar sus metas académicas y profesionales en el futuro.

(FIN/CECP)

10 de abril de 2023