Gracias a las excelentes calidades técnicas con que cuentan los escenarios deportivos de la Sede Medellín, la Selección nacional de Fútbol Playa categoría sub 20 eligió a la Institución como su centro de preparación de cara al Suramericano de la categoría.

“Este nuevo espacio de la U.N. Sede Medellín cuenta con una alta calidad en su arena y tiene grandes prestaciones para hacer trabajos físicos y técnicos, por lo que estamos muy agradecidos de que la Universidad Nacional haya pensado en crear escenarios para este deporte y nos abra las puertas”, comentó Santiago Alzate Restrepo, técnico de la Selección Colombia de Fútbol Playa.

Para la práctica de este deporte, en el país solo se cuenta con tres canchas, dos de estas en la ciudad de Medellín y una en Villavicencio, por lo que estos espacios fortalecen la masificación de este deporte en diferentes zonas del territorio nacional.

“El fútbol playa ha tenido un crecimiento muy lento en nuestro país y eso se debe en gran medida a la falta de escenarios adecuados para practicarlo, gracias a un impulso de la Federación Colombiana de Fútbol y a espacios como este en la Universidad, vamos a poder llegar a más personas”, comentó el Seleccionador.

La preparación de la Selección Colombia se da gracias a la estrategia de la Sede de poner a disposición de la sociedad las capacidades académicas y recursos físicos hacia la región y el país.

“Hay que destacar que la Universidad Nacional de Colombia tiene en su misión, el servir a la comunidad colombiana en todo aquello que esté a nuestro alcance, por ende la infraestructura deportiva que para nosotros ha servido como un mediador pedagógico y para la actividad misional, también está disponible y abierta para la interacción con la sociedad, un ejemplo de esto es que las selecciones la utilicen para su preparación”, comentó el Vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya.

La Selección Colombia Sub 20 de Fútbol Playa participará en el Suramericano de esta categoría en Uruguay, el cual se desarrollará en el mes de diciembre.

Además de esta selección, el año pasado el equipo de Colombia de Fútbol Sala también se acondicionó en el Coliseo de la U.N. Sede Medellín para disputar el mundial realizado en el país.

27 de noviembre de 2017