En la Sede Medellín se llevó a cabo el conversatorio en torno al proceso de elección de representantes profesorales de la Universidad Nacional de Colombia. Los candidatos a la Representación Profesoral ante el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico y el Consejo de Bienestar Universitario presentaron sus propuestas, dialogaron entre ellos y respondieron las dudas de los asistentes.

El conversatorio se realizó a propósito de los compromisos institucionales con los candidatos a cada representación. En ese orden, el principal de cada fórmula dispuso de cinco minutos para presentar sus propuestas.

En el caso de la Representación Profesoral ante el Consejo Superior Universitario se encuentran inscritas tres fórmulas: la encabezada por la profesora Beatriz Martínez de Vargas, la que lidera el profesor Luis Alfonso Vélez Moreno y la del profesor Óscar Almario García.

Ante el Consejo Académico hay también tres inscripciones, los principales de cada una son, en su orden, los profesores Óscar de Jesús Zapata Ocampo, Carlos Eduardo Satizábal Atehortúa y Plinio del Carmen Teherán Sermeño.

Finalmente, para la Representación Profesoral del Consejo de Bienestar Universitario se inscribió una única fórmula, la de la profesora Nelly Ocampo Osorio.

Tras la presentación de las propuestas, el Secretario de Sede de la U.N. Sede Medellín, Carlos Alberto Zárate Yepes, moderó el conversatorio entre los candidatos principales de las diferentes representaciones. El público participó mediante la modalidad de preguntas.

4 de diciembre de 2017