La Elaboración de alimentos funcionales, investigación aplicada en áreas de física y química y el análisis de datos son algunas de las fortalezas que las empresas reconocen en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Así se evidenció en la 12° Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova, en la que la Institución tuvo una destacada participación, lo que permitió fortalecer su relacionamiento con el sector productivo.

“En este evento acuden muchas universidades del país y diferentes empresas con las cuales podemos tener un contacto directo por el interés que han mostrado en la U.N., especialmente en investigación aplicada y es allí donde tenemos que apuntar, debemos empezar a pensar en investigación de alto impacto para la sociedad”, comentó Claudia García, directora de Investigación y Extensión de la Sede Medellín.

Para Lida Isabel Tamayo, jefe de Extensión de la Sede, lo más importante de acudir a esta Rueda de Innovación y Negocios es evidenciar el reconocimiento que las empresas tienen hacia los grupos de la Universidad y su interés por apostarle al desarrollo de productos innovadores.

La U.N. Sede Medellín cuenta con 154 grupos de investigación clasificados en Colciencias, 55 de ellos en las categorías más importantes, A y A1.

A la Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova se inscribieron 266 grupos de investigación, 42 empresas con retos identificados y se agendaron 2.785 citas.

6 de noviembre de 2018