Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

La jornada de inducción se realizó de manera virtual, pero a partir del 7 de marzo los admitidos vivirán una Sede en completa presencialidad.  Foto: reproducción.

 

Son 437 admitidos los que se convertirán en los futuros especialistas, magísteres y doctores, aportando activamente a la construcción de un mejor país a través de la investigación, el emprendimiento y la academia.

El evento de bienvenida se realizó de manera virtual y contó con la participación de las principales directivas de la Sede, que saludaron a los admitidos y les abrieron las puertas a esta nueva etapa que comienzan en la mejor universidad del país.

“Es probable que escogieran esta Institución para realizar sus estudios de posgrado inspirados en la calidad académica que los seguirá potenciando como profesionales de excelencia con valores que marcan la diferencia en el mercado laboral. Tengan la plena seguridad de que esta Sede jamás se cansará de trabajar por los procesos que certifican nuestros reconocimientos. Además, nuestros campus son aulas abiertas para el aprendizaje integral, por lo que los invito a aprovechar todas las oportunidades que brindan estos espacios”, dijo Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de Sede.

Otra dependencia clave en el proceso de inducción es la Dirección Académica, pues vela por la consolidación y articulación de los programas académicos por medio de diferentes estrategias y proyectos. Su director Juan Carlos Ochoa Botero, saludó a los admitidos y aseguró que:

“Estamos adelantando varias transformaciones pedagógicas y curriculares para seguir manteniendo la calidad que nos exige el Estado como primera universidad de nuestro país. Para este año tenemos un nuevo reto que los involucra a ustedes, y es implementar una nueva política en la creación de programas curriculares de posgrado que pretende una armonización entre los distintos planes de estudio dentro de las sedes y así aprovechar las capacidades académicas de nuestro territorio”.

Por su parte, Julio Cesar Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario en la Sede, explicó a los admitidos los diferentes servicios que ofrece la dependencia, para que así aprovechen al máximo su paso por la Universidad:

“Les doy una cordial bienvenida, esperando que se acerquen a nuestras instalaciones, pues estamos convencidos que ustedes como estudiantes de posgrado tienen mucho que recibir y aportarle a la Universidad. Las cinco áreas que comprenden Bienestar estarán dispuestas a complementar su formación con actividades de alta calidad”.

En el evento, los decanos de las cinco facultades de la Sede también aprovecharon la oportunidad para darse a conocer ante los nuevos alumnos y comentarles los principales objetivos de sus unidades académicas, para consolidar en conjunto procesos académicos e investigativos.


El orgullo de estudiar un posgrado en la UNAL

La trayectoria y el reconocimiento científico de la UNAL Medellín son unas de las principales razones para que los admitidos hayan elegido la Universidad para su formación posgradual, por lo que es un motivo de orgullo para ellos y sus familias.

“Escogí volver a la UNAL porque es mi alma mater y soy consciente de la calidad de la educación y de las personas que la conforman, y eso es lo que estoy buscando para mi vida personal y profesional. Mis expectativas son ampliar mis conocimientos en esta nueva área, ya que dista un poco del pregrado que estudié y también seguir creciendo a nivel laboral”, aseguró Juliana Henao Chica, admitida a la especialización en Analítica de la Facultad de Minas.

Para Ana Milena Cuartas Soto, admitida a la especialización de Gestión Empresarial, continuar su formación en la UNAL Medellín es la posibilidad de continuar su búsqueda profesional de la mejor manera, “me motivé a seguir porque en el pregrado pude darme cuenta la gran Institución que es, hay muy buen nivel y excelentes docentes, con grandes oportunidades en investigación. Mi mayor expectativa es poder abrirme a otros campos académicos que durante el pregrado no aproveché, y así tener mejores posibilidades en el ámbito laboral”.

En los procesos de inducción es normal que surjan muchas dudas sobre diferentes trámites, por lo que la Sede dispuso del Punto de Contacto UNAL(https://medellin.unal.edu.co/estudiantes/2-institucional/5-punto-de-contacto.html ) para que los admitidos a posgrado puedan resolver sus dudas sobre la nueva etapa académica que comienzan.

El evento culminó con la presentación virtual del grupo artístico institucional Ensamble UN, que deleitó a los admitidos con la interpretación de ritmos tropicales.

(FIN/DQH)

7 de marzo de 2022