Propuesta presentada por Señor Ok y ganadora del Concurso. Foto: cortesía Laboratorio de Fuentes Históricas.

Santiago Rodas, artista de la escena de Medellín conocido como Señor Ok, fue seleccionado a través de un concurso público para realizar un mural en el Bloque 19, localizado en la Plazoleta de la Luz del campus El Volador.

Este es el resultado de un concurso de arte gráfico urbano al que fueron invitados nueve colectivos artísticos y artistas de la ciudad.

Los jurados del concurso fueron Ruth López Oseira, profesora del Departamento de Historia, de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas; Luis Fernando González Escobar, profesor de la Escuela del Hábitat, y Fernando Escobar Neira, profesor de la Escuela de Artes, ambos de la Facultad de Arquitectura.

Señor OK es un artista reconocido en la ciudad por su técnica, retratos y numerosos muros intervenidos en la ciudad. Las más recientes, ubicadas en la parte baja del Metro cerca a San Antonio y en el evento Pictopia 2021.

La propuesta ganadora es un homenaje a la luchadora por los derechos humanos Fabiola Lalinde, cuyo archivo fue donado a la Universidad Nacional de Colombia entre el 2017 y 2018.

Laboratorio de Fuentes Históricas
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas