Escudo de la República de Colombia
A- A A+

unal sapiencia

La Sede, a través del Centro de Educación Continua y Permanente, está ejecutando un convenio con la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín, SAPIENCIA, con el objetivo de ofrecer cursos cortos teórico-prácticos de drones para la obtención de imágenes y su aplicación en proyectos productivos de infraestructura e investigación, complementados con habilidades blandas e inglés técnico.

Estas dos instituciones suman esfuerzos para formar en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial. Por parte de Sapiencia se seleccionarán 140 beneficiarios, más 10 becas que brindará la UNAL para un total de 150 personas que podrán aprovechar estos cursos.

Los seleccionados serán habitantes de los corregimientos del Distrito y sus veredas, dado que sus pobladores tradicionalmente están vinculados con la producción agrícola, la gestión ambiental, la gestión territorial y el monitoreo de riesgos, lo que permite que esta formación impacte positivamente la calidad de vida de los pobladores de la región y mejore la manera en que se realizan sus procesos.

Esta alianza entre la UNAL Medellín y SAPIENCIA, es una apuesta más para que los procesos de educación continua lleguen a las comunidades rurales del país.

(FIN/CECP/SVD)

20 de febrero de 2023