Foto cortesía Dirección Académica.

La Dirección Académica en cabeza del profesor Juan Carlos Ochoa Botero, recibió el pasado viernes 21 de abril, la visita del Director Nacional de Innovación Académica, profesor Gabriel Barrero y de la coordinadora del convenio Coursera, Diana Milena Jaramillo Quiceno. En esta oportunidad se realizó una reunión en el marco del convenio con dicha plataforma para el desarrollo de cursos que la Universidad pone a disposición de la comunidad externa y las demás universidades.

Es importante destacar que el Laboratorio de Innovación Académica ha acompañado el diseño metodológico y pedagógico en la implementación del curso “Escritura académica. Estilos de citación y referenciación” que ya se encuentra habilitado y disponible en la plataforma, y dos en proceso final para su lanzamiento: “Identidad digital” y “La noción de ética para la vida profesional”.

Finalmente, la reunión permitió identificar los aprendizajes, los desafíos y los requerimientos necesarios para la creación de cursos abiertos de calidad en diferentes plataformas, así mismo, se espera que la Dependencia, al lado de las pedagogas del Laboratorio, Jennifer Andrea Zapata y Julia Isabel Roberto, además de los docentes expertos temáticos de estos, puedan compartir sus experiencias en los procesos mediados por las TIC en espacios de construcción colectiva que aporten antecedentes y rutas para la generación de políticas institucionales de educación virtual.

(FIN/DA)

8 de mayo de 2023