Foto: Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo de ropa, los altos costos ambientales asociados al transporte, las formas injustas de mano de obra que muchas veces involucra el proceso textil, así como propiciar espacios para el conocimiento colectivo y el intercambio entre la comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la mano de la ONG Clothe Moda Sostenible lideró el evento Moda Sostenible realizado el pasado 11 de mayo.

ONG Clothe Moda Sostenible es un centro de reciclaje para entender la responsabilidad que tenemos frente a la contaminación que genera la ropa y cómo reciclar correctamente.

El evento se realizó en el Aula de Aprendizaje de la Facultad y contó con una asistencia de 80 personas y un total de 246 prendas intercambiadas, lo que significó un ahorro de 386.378,40 litros de agua equivalente a 1924,20 duchas de 10 personas, además de evitar 1515,96 kg de CO2, siendo equivalente a 62.612,69 árboles*

Camila Morentres, gestora de la ONG y quien nos visitó para acompañar el evento, socializó con los participantes el conocimiento que tiene sobre lo que genera el consumo constante de ropa, el funcionamiento de la industria textil, además de estrategias para realizar en la cotidianidad como consumir menos, reciclar, cuidar la ropa que tenemos e intercambiar.

La Facultad continuará impulsando este tipo de espacios formativos dirigidos a toda la comunidad universitaria.

*Datos apoyados en https://aeress.org/reutilizayevitaco2/

(FIN/FCHE)