Poemas, videos, análisis académicos, conversaciones y música, entre otras expresiones, le dieron vida a “La noche de las ideas” en la U.N. Sede Medellín.

El hall de la Biblioteca Efe Gómez en el Campus El Volador, fue el escenario que congregó a la comunidad universitaria en torno a la imaginación, la meditación, la creatividad y el encuentro.

En este espacio, los asistentes reflexionaron acerca de interrogantes como qué es ser contemporáneo y qué significa serlo en el mundo virtual, y cómo se han transformado las formas de los compromisos sociales en el tiempo presente, entre otros, mediante expresiones culturales, académicas y artísticas.

Según el profesor Alejandro Fula, coordinador del evento en la Sede, “en esta edición de “La noche de las ideas” tuvimos la oportunidad de pensar en nuestra cotidianidad y de reflexionar sobre qué estamos haciendo, qué nos dejó y qué nos trae el tiempo presente, para dónde vamos. Todo esto a través del arte y la cultura”.

Por su parte, Enrique Sánchez Albarracín, agregado de Cooperación Universitaria y Científica de la Embajada de Francia en Colombia, expresó que pensar en el presente conduce a cuestionarse sobre sus desafíos.

“En esta jornada analizamos el tiempo presente desde tres ópticas: el futuro ha llegado más rápido de lo que pensábamos; cómo ha cambiado hoy el compromiso social, individual y colectivo, y cómo nos impacta la aceleración tecnológica y la dictadura del instante”, precisó.

A la iniciativa se sumaron la Alianza Francesa y la Asociación Colombo-Francesa de Investigadores Colifri. La comunidad universitaria de la Sede se vinculó activamente con presentaciones y reflexiones en torno a su percepción del tiempo presente, jornada que contó con una nutrida asistencia.

4 de febrero de 2019