Días del Libro es uno de los tres grandes encuentros entorno a la literatura que se realizan en Medellín. Desde hace unos años en él participan, además de librerías independientes, editoriales universitarias. En su 13ª versión, este evento que se toma una vez al año la plazoleta central del barrio Carlos E Restrepo, contó con la participación de la Universidad Nacional de Colombia.

“El libro Aves siempre es uno de los más apetecidos, además de textos de arquitectura y humanidades”, contó Janeth Posada Franco, jefe de Publicaciones de la U.N. en Medellín.

Entre las novedades que se ofrecieron destaca Mi primer libro de, una colección de textos científicos ilustrados y trabajados con rigor académico pero cuyo público objetivo son los niños. Las plantas, los animales marinos, el sol, los minerales, entre otros, son algunas de las aproximaciones que aborda la compilación.

Para Posada Franco la presencia de la Universidad en estos espacios culturales y de ciudad es necesaria pues son una ventana “para visibilizar el acopio de conocimiento que se produce en la academia y que tiene como objetivo impactar la sociedad”.

Los otros dos eventos son la Parada Juvenil de la Lectura, que se llevará a cabo en julio y en la cual no participa la Universidad y la Fiesta del Libro y la Cultura en septiembre, en esta sí hay participación.

“Para la Fiesta de este año estamos preparando varias presentaciones de libros, entre ellas vale la pena mencionar la de Peregrinación de Alpha, una reedición del diario de viajes de Manuel Ancízar. Una publicación muy bella que cuenta con ilustraciones e imágenes de los manuscritos del autor”, concluyó Janeth Posada.

27 de mayo de 2019