Nuestra vocación institucional hace que varias de las inquietudes planteadas por la comunidad universitaria sobre el Balance Social vigencia 2018, estén relacionadas con la academia. En esta oportunidad la formación de los docentes y su preparación para dictar las clases y acompañar el proceso formativo de los estudiantes, es la inquietud que plantea una estudiante de la Universidad.

Desde la Dirección Académica de la Sede, se desarrollaron sobre pedagogía, durante el trienio anterior, varias actividades: talleres de dirección de tesis, cursos de lectura y escritura, capacitaciones en docencia y didáctica con un invitado internacional y un curso de diseño instruccional. En este sentido, para el trienio 2019-2021 se llevará a cabo un plan de capacitación integral docente, en el cual, no sólo se incluirán temas de didáctica y pedagogía, sino formación en segunda lengua, manejo de herramientas académico administrativas, entre otros aspectos fundamentales para complementar la formación de nuestros docentes.

Dirección Académica

23 de agosto de 2019