Daniela Correa Agudelo, Manuela Zapata Jiménez, Andrés Felipe Peñaranda, Juan José Hincapié, estudiantes de Ciencia Política, y Johan Camilo Pantoja Arias, de Historia, serán la cara visible de la Universidad Nacional de Colombia en la segunda edición del concurso organizado por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia.

Gran debate. El poder de las ideas tiene el propósito de promover el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a partir del ejercicio de confrontar opiniones. En la primera temporada (2018) participaron 12 universidades de la región, en le segunda versión del certamen se enfrentarán 16 instituciones.

El poder de la palabra y la argumentación serán las armas a las que deberán apelar los quipos para hacerse al primer lugar del torneo que entrega como premio una pasantía internacional.

La gala inaugural del concurso será el miércoles 4 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 5:00 p.m. ese día se conocerán las universidades participantes y sus equipos de debate.

“Nuestras expectativas son grandes porque conocemos nuestras capacidades y nos respalda el ejercicio de investigación y las lecturas que hemos realizado para prepararnos. Aun así, reconocemos que tenemos un reto importante porque vamos a enfrentar equipos muy buenos”, dijo Juan José Hincapié en representación de sus compañeros.

El Equipo de debate de la Sede contará con el acompañamiento del profesor Miguel Ángel Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la UNAL Medellín.

26 de agosto de 2019