Con la firma de un manifiesto, la puesta en funcionamiento de la estación de carga para bicicletas eléctricas y la siembra de 150 árboles que servirán para mitigar el ruido y la contaminación en el Campus Robledo, la Facultad de Minas lanzó la estrategia Campus sostenible, en cuya presentación participaron alrededor de 300 personas.

La iniciativa busca avanzar en el logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas desde las actividades de docencia, investigación y extensión.

Campus Sostenible busca articular los proyectos desarrollados, en ejecución o en etapa de formulación de la Facultad en materia de Crisis climática, Gestión integral de energía y agua, Gestión integral de residuos, Transporte y calidad del aire, Paisaje y recursos naturales, Alimentación, salud y bienestar y Educación y Cultura.

La misión es que la estrategia “permee completamente la estructura académica, que se engrane realmente en todos los estamentos de la Universidad: estudiantes, directivos, funcionarios administrativos, docentes, egresados y que se irradie en la sociedad”, expresó Verónica Botero Fernández, decana de la Facultad de Minas.

En ese sentido, el líder de Campus Sostenible, el profesor Santiago Arango Aramburo, invita a la ciudadanía a vincularse a más acciones como esta con el objetivo de generar cultura y transformar los entornos que habitamos.

12 de noviembre de 2019