No hace falta avanzar demasiado entre el camino de palmeras contiguo al Bloque 11 para encontrarse con las oficinas de Bienestar Universitario de la Sede, la nueva infraestructura del Campus El Volador, donde están ubicadas la Dirección y las secciones de Acompañamiento Integral, Cultura, y Gestión y Fomento Socioeconómico.

El área es de 250 m2, es de una planta, la cual cuenta con dos baños, cocineta, oficinas en espacios abiertos, sala de reuniones y acceso para personas con movilidad reducida. Lo que posibilitará prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria y brindar mejores espacios para el bienestar.

La nueva estructura es la recuperación de una anterior. El objetivo fue “darle nueva vida a ese sector del campus, el cual estaba un poco solitario y sin sentido de apropiación”, según la arquitecta de la Sección de Planeación Territorial de la Sede, Paola Moy Pedraza.

El nuevo espacio físico, agrega: “se integró con el entorno natural y tiene varias ventanas. Los árboles y los jardines son fundamentales para que quienes trabajan allí tengan un buen ambiente laboral”.

El hecho de estar rodeados de vegetación es lo que precisamente destaca Claudia Elena Betancur Franco, jefa de la Unidad Administrativa y de Gestión de Bienestar Universitario, para quien “es demasiado agradable y hay mejor iluminación. Visualmente uno descansa de estar todo el día frente a una pantalla; por todos lados se ve jardín; es hermoso”.

La nueva sede de Bienestar tardó cuatro meses en edificarse, tiempo durante el cual el personal administrativo de la dependencia ofreció sus servicios desde el bloque 11.

La obra fue construida de manera conjunta por la Sección de Planeación Territorial y la de Espacios Físicos de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Sede.

Además de brindar “habitabilidad” a esa zona, como lo destaca Moy Pedraza, la ubicación de Bienestar, según ella, es un punto a favor dado que es apta para la atención de los estudiantes, que son, en esencia, la razón de ser de la dependencia.

Algunos de los servicios que ofrece Bienestar Universitario son atención psicosocial, asesoría en gestión de proyectos estudiantiles, información sobre apoyo para alojamiento, tiquete estudiantil y convocatorias culturales.

27 de enero de 2020