En febrero de 2019 se inauguró el segundo ciclo de la Cátedra Saberes con Sabor con la conferencia de la ex directora del Instituto Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste. En ese momento el público asistente al Teatro Suramericana quedó en shock al reconocer que uno de sus alimentos favoritos no le aportaba nada al cuerpo.

Gracias al apoyo de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de otras entidades como el Grupo Sura, el emprendimiento Santa Bárbara Coffee y el G8 virtual de Universidades, la Universidad desde el 2018 realiza la Cátedra abierta Saberes con Sabor, estrategia que busca generar espacios de divulgación científica, que sobrepasen las aulas de clase.

Para ampliar el acceso de la comunidad a esta cátedra, Unimedios ha recogido los mejores momentos de las conferencias en una serie de podcast, apropiados para escuchar en casa, en estos días de confinamiento. Esta semana compartimos el podcast basado en la conferencia de la doctora Brigitte Baptiste: “Las lechugas invasoras”.

En esta sesión, la doctora Baptiste hace un llamado sobre la importancia de recuperar la diversidad alimentaria y para entenderlo mejor, se centra en el amplio consumo de un alimento aparentemente saludable, pero que es realmente inocuo: la lechuga. En este podcast, Brigitte Baptiste explica cómo la nutrición “perfecta”, pregonada por expertos de todo el mundo, y difundida ampliamente por los medios de comunicación, está basada en las ensaladas, en las que la lechuga es la reina.

Escucha el podcast aquí

También puedes escucharlo en Spotify y en https://unradio.medellin.unal.edu.co/

4 de mayo de 2020