El pasado 8 de septiembre el Consejo Superior Universitario dio a conocer los decanos y decanas de las diferentes facultades de la Universidad. A continuación presentamos a los directores y directoras que guiarán estratégicamente las actividades de las cinco facultades de la UNAL Medellín, para todos muchos éxitos y nuestro apoyo.

Juan Pablo Duque Cañas, Facultad de Arquitectura

Profesor Asociado de la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura. Es arquitecto de la UNAL, con maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas y doctorado en Historia de la UNAL. En su segundo periodo al frente de la decanatura, seguirá trabajando por el liderazgo con calidad y pertinencia académica; la visibilidad institucional e impacto social, y el bienestar y vida universitaria.

Mauricio Andrés Osorio Lema, Facultad de Ciencias

Profesor Asociado de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Es ingeniero químico con maestría en Matemáticas de la UNAL Medellín y de la Universidad de Cincinnati, más doctorado en Matemáticas de la misma Universidad. Sus líneas estratégicas se centran en el desarrollo académico, el desarrollo de la investigación y la extensión, las relaciones con estudiantes y egresados, y aspectos administrativos.

Guillermo León Vásquez Velásquez, Facultad de Ciencias Agrarias

Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Agrarias. Es ingeniero forestal con maestría en Estudios Urbano Regionales y doctorado en Ecología de la UNAL Medellín. Sus esfuerzos durante su segundo periodo como decano se concentrarán en la revisión, ajuste y contextualización de la reforma curricular; el Plan Estratégico Institucional: una oportunidad; la identidad y el carácter de la Facultad; los programas académicos en las sedes de presencia nacional; el ejercicio administrativo oportuno y transparente; la visibilidad de la Facultad y una administración amable.

Johanna Vásquez Velásquez, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Profesora Asociada del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Es economista de la Universidad de Antioquia con maestría en Economía de la Salud del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México, doctora en Ingeniería, industria y organizaciones en la UNAL Medellín. Como Decana fortalecerá la gestión de la facultad en docencia, investigación y extensión, y equipo administrativo.

Verónica Botero Fernández, Facultad de Minas

Profesora Asociada del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente. Es ingeniera civil de la Universidad EAFIT, con maestría en Cartografía Geológica de la Universidad de Twente y doctorado en Geografía de la Universidad de Utrecht, ambas en Países Bajos. Su segundo periodo al frente de la decanatura se centrará en la gestión eficiente de la docencia y los procesos de apoyo administrativo; un campus sostenible, amable, incluyente y diverso; y una facultad que aprende y se relaciona con el entorno.

14 de septiembre de 2020