La plataforma dispuesta para la versión virtual de este año simuló el espacio habitual de la Fiesta: El Jardín Botánico. Cortesía Fiesta del Libro y la Cultura.

Con el lanzamiento de libros y un amplio catálogo virtual, la Universidad Nacional de Colombia se sumó a la programación de este evento que conectó la literatura y la cultura de la ciudad desde la virtualidad.

La versión 14 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín se llevó a cabo del 2 al 11 de octubre y reunió las mejores editoriales del país y de Iberoamérica. Con más de 465 actividades y 700 invitados demostró que desde la distancia también se puede vivir la magia de estos días de letras.

La participación de la Sede se vivió de cerca en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, espacio en el que se reúnen las mejores producciones editoriales de 11 países y que pone en circulación el conocimiento universitario, acercándolo a un público más amplio.

Con la virtualidad como mayor aliado en esta versión de la Fiesta, la UNAL puso a disposición de la ciudadanía un catálogo digital con libros desde 15 mil pesos, que abarcan temas de divulgación científica, historia y literatura.

El evento también visibilizó la producción académica e investigativa de los distintos centros editoriales de la Sede. Como es el caso del de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, que lanzó dos nuevas publicaciones: El lenguaje político de la república. Aproximación a una historia comparada de la prensa y la opinión pública en la América española, 1767-1830, de Gilberto Loaiza Cano, e Ideas de crítica y arte en el Romanticismo y en Nietzsche, de Silvio Mattoni.

Con más de 150 horas de programación transmitida por Facebook, Youtube y otras plataformas, esta versión de la Fiesta del Libro y la Cultura se convirtió una vez más en un referente nacional.

“Para la Universidad es vital la participación en este espacio de ciudad, ya que le da visibilidad a la Sede como proyecto cultural y académico y le permite exponer todo el conocimiento que se produce aquí, y que a veces se queda dentro de nuestra comunidad”, destaca Janeth Posada, jefa de Publicaciones de la UNAL Medellín.

(FIN/DQH)

13 de octubre de 2020