Todo proceso innovador debe ser comprendido como una nueva manera de pensar y actuar. Desde la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas damos continuidad al proceso del Premio Universitario de Innovación Social con nuevas estrategias para fortalecer las habilidades y las capacidades de los y las estudiantes participantes.

Una de ellas es la firma del Acuerdo de Colaboración entre la FCHE y la Fundación Saldarriaga Concha, entidad sin ánimo de lucro que invierte recursos propios en alternativas innovadoras que generan cambios estructurales, sostenibles y de alto impacto para mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad y las personas mayores en nuestro país.

Con la Fundación, el Premio tiene un gran aliado para generar y participar de eventos conjuntos que involucren a líderes del sector público, privado y social, de manera que se genere intercambio de experiencias y conocimientos.

Continuación del proceso

Inspirar, idear, prototipar y validar las propuestas hacen parte de las etapas que en este 2024 se ejecutarán con los equipos conformados y que darán como resultado la entrega del Premio y, especialmente, contribuirá desde las ideas generadas a la transformación social.

La “Nueva longevidad” como tema central de este ejercicio de creatividad y participación activa invita a reflexionar y actuar sobre la importancia de la calidad de vida, el bienestar y las oportunidades durante la etapa de la vejez. Aportar desde la innovación a construir en prospectiva.

Para conocer más: https://cienciashumanasyeconomicas.medellin.unal.edu.co/component/content/article/1220

(FIN/FCHE)

26 de febrero de 2024