Avanza la Cátedra Nacional de Inducción y Preparación para la Vida Universitaria en el 2024-1S, espacio de formación que orienta a los estudiantes recién admitidos a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en habilidades académicas, sociales y comunicativas, además de las posibles alternativas para enfrentar situaciones que pueden influir en el rendimiento académico.

Cátedra Nacional de Inducción y Preparación para la Vida Universitaria. Foto Dirección Académica UNAL Medellín.

Desde esta asignatura se realiza un trabajo continúo con la estrategia Grupos de Estudio Autónomo (GEA) y el programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) con el fin de desarrollar competencias matemáticas, en comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes. Las estrategias Cátedra, GEA y LEO ofrecen talleres y tutorías individuales y grupales para la comunidad académica en general.

El encuentro realizado se dividió en dos jornadas y fue liderado por las docentes del curso Jennifer Zapata Valencia y Viviana Alzate Velázquez. Como invitados, se contó con la participación de Lina Marcela Palacio Londoño, coordinadora de la estrategia GEA y los tutores David Cardona Duque, Cristina Isabel Bolaños Argote y Alejandra Sierra Tangarife del programa LEO.

(FIN / Dirección Académica UNAL Medellín)

4 de marzo del 2024