Avanza la Cátedra Nacional de Inducción y Preparación para la Vida Universitaria en el 2024-1S, espacio de formación que orienta a los estudiantes recién admitidos a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en habilidades académicas, sociales y comunicativas, además de las posibles alternativas para enfrentar situaciones que pueden influir en el rendimiento académico.

Docente que lideró la actividad, Jennifer Zapata Valencia. Foto Dirección Académica UNAL Medellín.

Desde esta asignatura se realiza un trabajo continúo con la estrategia Grupos de Estudio Autónomo (GEA) y el programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) con el fin de desarrollar competencias matemáticas, en comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes. Las estrategias Cátedra, GEA y LEO ofrecen talleres y tutorías individuales y grupales para la comunidad académica en general.

El encuentro realizado se dividió en dos jornadas y fue liderado por las docentes del curso Jennifer Zapata Valencia y Viviana Alzate Velázquez. Como invitados, se contó con la participación de Lina Marcela Palacio Londoño, coordinadora de la estrategia GEA y los tutores David Cardona Duque, Cristina Isabel Bolaños Argote y Alejandra Sierra Tangarife del programa LEO.

(FIN / Dirección Académica UNAL Medellín)

4 de marzo del 2024