The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 10

12 de abril de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Transformación pedagógica y curricular, nuevos retos en la Facultad de Arquitectura

Text

Durante el periodo académico 2021-1s, esta Facultad en la Sede ha continuado con la implementación de un plan de acción que busca un cambio significativo en su oferta académica y en su estructura administrativa.


Lo fundamental debe ser protegerse para evitar contagios y llegar a UCI

Text

Ahora que se presenta el tercer pico especialistas llaman la atención sobre la importancia de no “relajarse” con el autocuidado, lo que debe primar antes que inquietarse por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en varias ciudades, que es también una situación delicada.

 
 

Profesora por casualidad, enamorada de los árboles y las maderas por convicción

Text

Ángela María Vásquez Correase dedicó, por 32 años, a la investigación y a la docencia en la UNAL Medellín. Su cariño por la docencia fue un constructo al que contribuyeron, de manera sustancial, los estudiantes. En cambio, el amor por el mundo forestal le es innato. Hace pocos meses se jubiló. A la Sede le deja grandes aportes producto de su esmero y dedicación, entre otras cosas, por su labor en la Xiloteca MEDELw.

Exposición Vida Universitaria
El Volador c. 1950

Text

El Laboratorio de Fuentes Históricas rinde homenaje a la vida universitaria y la comunidad académica que en un espacio singular, el campus El Volador, hace y deshace, cuestiona, experimenta, lee, escribe, conoce y contribuye a transformar el mundo. La cartografía digital aporta un contexto espacial para comprender los documentos de la Colección Fotográfica Universidad Nacional, Sede Medellín. Las fotografías fueron tomadas por Hugo Mejia entre 1947 y 1949.

Aprende sobre las vacunas y prepárate para recibirla

Text

El G8 se unió para realizar diferentes actividades que permitieran socializar las etapas de la vacunación contra el covid-19, con el fin de aportar a la toma de decisiones de los ciudadanos. Hoy recogemos algunos aportes de esos eventos y presentamos ¿para qué sirven las vacunas?

 

 
 

Text
Text

Hablemos sobre capitalismo consciente en Universociedad

El miércoles 28 de abril nos reuniremos para conversar sobre capitalismo consciente. Conoceremos sus principios y experiencias de los diferentes sectores en proyectos de desarrollo, de la mano de la profesora Liliana Gaitán, la directora de desarrollo económico de Proantioquia, Laura Gallego y la responsable de Gerencia Social de Comfama, María Luisa Zapata.

Text

Conéctate a la Audiencia pública del Balance Social 2020

El miércoles 21 de abril se realizará la Rendición de cuentas de nivel nacional a las 9:00 a.m. La comunidad universitaria podrá participar enviando sus preguntas a launalcuenta.unal.edu.co

Text

Egresado, comparte tus conocimientos

Buscamos #ProfesionalesUNAL interesados en socializar su área de profundización, investigaciones, emprendimientos o áreas de interés con la comunidad universitaria. Únete a la iniciativa La UNAL en tu casa y ayúdanos a fortalecer nuestro Orgullo.

Text

Nodo Museos, colecciones y espacios expositivos.
Red Cultural UNAL

#SomosCulturaUNAL. Nuestros museos, colecciones especiales y las salas expositivas trabajan juntas para acercar a la sociedad todos los conocimientos que albergan. Saberes que se han fortalecido a través del tiempo gracias a los diferentes aportes que la comunidad académica y amigos de la Universidad han realizado.

Text

Premiación Concurso Cartunal

Hoy conéctate a la premiación del del 1er Salón Mundial de Humor Gráfico de la Universidad. Después del evento, conversaremos con los jurados sobre las propuestas recibidas y la unión de tantos países alrededor de la caricatura.

Text

¿Deseas construir un futuro mejor?

Participa en el concurso “Ideas para el futuro” que busca recoger la visión de los jóvenes universitarios sobre las oportunidades para la construcción y recuperación sostenible de América Latina y del Caribe, después de la crisis vivida por el covid-19.

Text

Píldoras buenas prácticas de protección de datos personales

Procura no almacenar datos de la Universidad en equipos electrónicos fuera de los autorizados por la Institución, esto evitará que sean susceptibles de acceso no autorizado o que se puedan perder.

Text

Esta semana conéctate con Bienestar Universitario

Conoce la programación saludable, cultural, deportiva y de acompañamiento integral que tenemos durante la semana para toda la comunidad universitaria. Recuerda seguirnos en las redes sociales @BienestarUNMed y enterarte cada día de las actividades, convocatorias y recomendaciones que tenemos para tu bienestar.

Text

Suspensión temporal servicio préstamo de la Biblioteca

La División de Bibliotecas, en atención al aumento de casos por covid-19, informa que suspende temporalmente los servicios de préstamo y devolución de material bibliográfico. Oportunamente se informará su reactivación.

Text

Tips de convivencia en casa y valores UNAL

#unamonos para trabajar en equipo y lograr mejores resultados. La solidaridad nos invita a construir en comunidad con empatía.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media