The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 13

20 de abril de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

¿Qué decimos en la UNAL?
Análisis de pruebas y apoyos para los estudiantes

Text

En esta oportunidad, el vicerrector Juan Camilo Restrepo, conversó con el coordinador del Laboratorio Genómico One Health, Juan Pablo Hernández, sobre los análisis de pruebas por COVID-19 que está haciendo la Universidad. También conversó con el director de Bienestar Universitario, Sergio Restrepo, sobre los apoyos que se han entregado y las actividades de cultura, salud, deporte y asesorías que desde esta dependencia se adelantan para acompañar a la comunidad universitaria durante el periodo de aislamiento.
Conoce esta y otras acciones que emprende la Universidad en el siguiente video.



Violencia hacia mujeres no da tregua durante aislamiento por Covid-19

Text

Los casos de agresiones a las mujeres se dan durante todo el año y en época de confinamiento quienes conviven con parejas violentas están en mayor riesgo, sobre lo que han alertado organismos como ONU Mujeres. Docentes y representantes de la institucionalidad lo analizan.



 

La misión de cuidar: buses de la UNAL transportan personal médico que atiende Covid-19 en dos hospitales
de Medellín

Text

Tan apacibles como él son ahora las calles que recorre Diego Mauricio Zapata Agudelo para dirigirse al campus del Río de la UNAL Medellín, a donde llega cuando aún no ha aclarado el día. Se sube a un bus grande, blanco y, antes de la bendición, como lo hacía cotidianamente, ahora se pone un tapabocas; un elemento que por la pandemia de Covid-19, se ha convertido en una prenda de vestir más y nos ha invitado a mirar más a los ojos.


Únete al laboratorio UNALab

Text

Te invitamos a ser parte del laboratorio más grande al servicio del país.
Participa en la Maratón Virtual de co-creación" del 24 al 30 de abril de 2020 y ayúdanos a plantear soluciones a problemas que como universidad enfrentamos con el propósito de impactar positivamente nuestros procesos y a la sociedad. Los ganadores obtendrán recursos para implementar la propuesta.


 

Celebremos el Día de la Virtualidad con Saberes con Sabor

Text

El jueves 23 de abril, las universidades del G8 celebrarán esta efeméride con la charla “Cuarta Revolución Industrial: una oportunidad para adaptarnos en época de cambios y retos globales”. Los expertos Andrés Arias y Román Castañeda conversarán con el comunicador Fernando Cortés sobre los desafíos que supone la cuarta revolución y los parámetros éticos que se deben seguir para una adecuada adopción de las nuevas tecnologías. Podrás seguir el evento por redes sociales y UN Radio, además de hacer tus preguntas en vivo.

Text

Creación de cursos en UN Virtual

El Laboratorio de Innovación Académica de la Dirección Académica, diseñó un curso para que los profesores puedan implementar sus cursos en la plataforma UN Virtual. Con unidades teóricas y prácticas, los docentes podrán aprender a editar pestañas, insertar contenidos, crear actividades y demás recursos que les facilitarán el proceso de comunicación con los estudiantes.

Text

La UNAL Cuenta: laboratorios acreditados por la ONAC

El Laboratorio de Alto Voltaje, el Laboratorio de Automatización y Comunicaciones Industriales y el Laboratorio de Carbones, reconocidos por sus desarrollos en docencia e investigación.

Text

Esta semana no te pierdas…
Los lugares, momentos y personalidades más importantes de la historia

Google Arte y Cultura te brinda la posibilidad de explorar artistas, movimientos, sucesos históricos, personajes, técnicas, museos y lugares emblemáticos que cuentan el progreso de la humanidad y los rastros que vamos dejando en el planeta.

Text

¿En qué consiste #SOMOSPlei2034 y cómo lo trabajaremos?

El profesor Iván Alonso Montoya, nos explica la metodología para aportarle al Plan Estratégico Institucional y nos invita a estar pendientes de las actividades en las cuales podemos aportar nuestras ideas para seguir construyendo autonomía universitaria.

Text

Webinars para fortalecer la docencia no presencial

La Universidad Abierta de Cataluña ofrece cursos para apoyar la virtualización de clases que permitan aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje. Conoce los webinars que ofrecerán esta semana.

Text

Elementos para llegar a una sociedad del riesgo explicados por Daniel Hermelin

En este podcast, el profesor de la Universidad EAFIT, analiza cómo se construye el riesgo en Colombia teniendo en cuenta el medio ambiente y la salud, más el papel que tienen los medios de comunicación, las autoridades estatales, las organizaciones sociales y la ciudadanía.

Text

En Bienestar Universitario te acompañamos en casa

Sigue cuidándote con nuestras rutinas deportivas, actividades culturales, asesorías en salud física y mental y en manejo del estrés. Cada día te ofrecemos contenidos para ti y los tuyos.

Text

Conoce las cuentas que debes usar para asegurar la información

La Sección de Gestión Documental presenta las cuentas de correo habilitadas para asegurar el trámite documental. Son tres, infórmate sobre ellas y aprende en cuáles trámites usarlas.

Text

La UNAL en cifras

Gracias al portal estadisticas.unal.edu.co la comunidad universitaria y en general, podrán consultar datos sobre nuestra capacidad financiera, el número de personas que conforman la Institución en todo el país, los grupos de investigación, número de profesionales graduados, entre otros.

Text

Ruta de atención de violencias

Después de conocer una a una las etapas de la Ruta de Atención de violencias basadas en género y violencias sexuales, te presentamos todas las partes del proceso.
Recuerda que tú decides y la UNAL te apoya.

Text

Mejora tu francés leyendo noticias

El Centro de Educación Continua y Permanente te recomienda el portal francés Le Figaro, donde a parte de leer noticias nacionales e internacionales, podrás practicar el idioma escuchando podcast y poniéndote en contacto con otras instituciones de educación superior.

Text

Coronavirus: Universidad Nacional producirá cámaras de aislamiento de pacientes

El Grupo de Investigación en Diseño de Estructuras Compuestas Avanzadas, dirigido por el profesor Juan Manuel Meza, en alianza con el Grupo de Investigación en Biosuperficies, ambos de la Facultad de Minas de la UNAL Sede Medellín, y las empresas Compoestructuras y Precimec conformaron el equipo de trabajo multidisciplinar que creará la cámara para aislar y transportar pacientes de forma segura.

Text

¿Qué hay para hacer en la Universidad?

En Circular UN podrás ver los eventos que se desarrollan en las diferentes Sedes, inscribirte y disfrutar de la variada programación que tenemos cada semana para ti.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media