The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 25

21 de julio de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Matrícula cero en Antioquia, propuesta en que la UNAL Medellín espera ser incluida

Text

El vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, habló del por qué la Institución requiere el respaldo del gobierno regional para obtener recursos de la iniciativa Matrícula Cero. Lo hizo recientemente durante la Sesión Ordinaria Nº 22 de la Asamblea de Antioquia en la que se analizó esa posibilidad para el Departamento.

Ciencias sociales y humanas, oportunas para pensar la pandemia

Text

Para estudiar aspectos de la realidad, es importante incluirlos en la gestión y análisis de la situación que vive el mundo por la covid-19 que, además de afectar la salud, tiene efectos sociales. Así lo creen analistas, quienes no sugieren que la disciplina tome protagonismo, sino que sea vinculada bajo la premisa de la interdisciplinariedad.

La ocupación del Grupo de Estudios Estéticos: cuestionar desde la reflexión

Text

Nació en 1987 y desde entonces analiza fenómenos estéticos, principalmente en relación a las prácticas culturales. Ha difundido estudios y deliberaciones en la revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte y en un blog que sus investigadores han impulsado a propósito del aislamiento por la pandemia.

Con caracterización de residuos sólidos la UNAL Medellín busca disminuir sus desechos

Text

Identificar y cuantificar los tipos y cantidades de residuos sólidos que produce la Sede es una acción que mejora su disposición final, disminuyendo gastos e impactando favorablemente al medio ambiente.


 

Cámara despresurizada para aislamiento de pacientes con virus SARS-Cov-2

Text

#SomosCiencia La UNAL en Medellín y la empresa privada se unen para buscar soluciones que protejan a los pacientes y al personal de la salud. En esta oportunidad con la creación de una cámara que permitirá trasladar a pacientes con covid-19 a centros hospitalarios que cuentan con unidades de cuidados intensivos.

Text

Consejos para prevenir contagio por Covid-19

Las prácticas más efectivas para cuidar nuestra salud son el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. En el siguiente video la doctora Olga Mora, te da algunos tips para reforzar estas prácticas y asegurar nuestra salud física.

Text

Reto virtual de innovación en pesca artesanal

Gana 2.500.000 encontrando alternativas sostenibles al uso de icopor para almacenamiento y transporte de elementos pesqueros. Entre el 24 y el 27 de julio podrás conceptualizar tu idea en uno de los cuatro retos. Pueden participar estudiantes y egresados.

Text

Desde casa podemos lograr un mundo sostenible

Continuamos con nuestra propuesta de Campus Sostenible desde casa. Las acciones de cada uno de nosotros tiene un impacto en el medio ambiente y en el tiempo de vida de nuestro planeta. Desde tu casa son muchas las cosas que puedes hacer para mitigar esta huella, hoy te traemos algunas ideas.

Text

Sé inteligente y #QuédateEnCasa

En la Universidad entendemos que estos días son para cuidar nuestra salud y la de las personas que nos rodean, por eso ponemos al servicio plataformas virtuales que puedes usar desde la comodidad de tu hogar. Hoy te presentamos Pago Virtual UN.

Text

Esta semana no te pierdas: el ciclo de conferencias Movilidad desde el Ser

El miércoles 22 de julio inicia el ciclo de conferencias que busca aportar al desarrollo personal y la autorrealización de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria. Con temáticas como fuerza interna, creatividad sensorial, visión prospectiva, entre otros, podrás ser consciente de las realidades solidarias y empáticas.


Text

Bienestar Universitario te acompaña en casa

Revisa la gestión de Bienestar Universitario a través de los testimonios de estudiantes beneficiados. Pon cuidado sobre las recomendaciones para hacerte el autoexamen de seno. Realiza la encuesta de servicios de la Sección Cultura. Prográmate con el I Torneo interno online de Kata y las charlas sobre situaciones de riesgo, inclusión y derechos humanos.

Text

Ayúdanos a consolidar nuestro Sistema de Gestión de Calidad

Actualmente estamos certificados en la norma ISO 9001:2015. Con tu apoyo lograremos fortalecer nuestro sistema y mejorar la calidad de los servicios.

Text

Tips de convivencia en casa

Una de las claves para tener una buena convivencia en estos tiempos, es el respeto. Cuando lo practicas, reconoces tu lugar y el lugar de quienes te rodean, dándole valor a sus opiniones y formas de proceder.

Text

La UNAL Cuenta: Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales

En 2019 la Facultad de Arquitectura ofertó su primer doctorado que busca formar investigadores y producir conocimiento sobre la realidad urbana y territorial del país.

Text

Régimen de lluvias unimodal predomina en Colombia

En la mayor parte de Colombia, cada año solo hay una temporada lluviosa y una seca, lo que se conoce como régimen unimodal, que se presenta en zonas de baja altura como las regiones Orinoquia, Amazonia y Caribe, mientras que en la Región Andina o montañosa el régimen es bimodal, que se caracteriza por dos temporadas de lluvias y dos secas.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media