The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 33

27 de septiembre de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Con estos servicios, Bienestar Universitario garantiza su labor en la Sede

Text

Dado el retorno gradual y seguro a los campus de la UNAL Medellín, y el pronto inicio del semestre 2021-2S, las cinco secciones de esta dependencia trabajan de manera articulada para brindar acompañamiento y actividades en modalidad presencial y virtual a la comunidad universitaria.

Accesibilidad es más que adecuar espacios para personas con movilidad reducida

Text

Para analistas hace falta ampliar el espectro acerca del concepto y en relación con las viviendas incrementar su dimensión. La tarea, exponen, es generar consciencia no solo en diseñadores y arquitectos, sino también en los potenciales residentes de las edificaciones acerca de las condiciones adecuadas para habitar.

 


Gilda María Wolf Amaya: patrimonio vivo erigido de los afectos

Text

La profesora de la Escuela de Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UNAL Medellín ha dedicado su curiosidad y sus conocimientos a indagar por los valores tangibles e intangibles de bienes y del territorio, lo que para ella no es un asunto que corresponde al pasado sino, más bien, al futuro. Es afable en las relaciones sociales y rigurosa en las aulas. Hay quienes reconocen sus aportes y la celebran.

UNAL presente en la Fiesta del Libro y la Cultura

Text

Novedades editoriales, conversatorios, libros electrónicos para descargar y toda la programación cultural de esta fiesta te espera hasta el 3 de octubre en el Jardín Botánico de la ciudad. Vive las palabras y pon a volar tu imaginación.


Puntadas de Red - tejiendo en septiembre

Text

Seguimos trabajando en la construcción de nuestro proyecto cultural desde las múltiples voces universitarias. En septiembre logramos avances que nos permiten presentar una propuesta sólida ante el Consejo de Sede y la comunidad UNAL de cara al periodo 2021-2034.

Text

Jornada de inducción 2021-2S

Iniciamos el semestre con las inducciones virtuales. Tendremos actividades entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre. Empezamos con la bienvenida a los estudiantes de pregrado y sus familias el lunes 27 de septiembre a las 8:00 a.m.

Text

Conoce el calendario para el periodo 2021-2S

#EstudianteUNAL, te invitamos a consultar el Acuerdo 100 de 2021 del Consejo Superior Universitario, por medio del cual se establece el calendario académico para los programas de pregrado con fecha de inicio el 4 de octubre del presente año.

Text

Saberes colaborativos para construir ciudades y territorios

Tres invitados, un tema que nos concierne a todos y muchas preguntas por resolver, tendremos el jueves 30 de septiembre en la Cátedra Saberes con Sabor. Conversaremos con dos investigadores y una líder social.

Text

Bienestar te acompaña en las inducciones

Esta semana le damos la bienvenida a los estudiantes admitidos al semestre 2021-2S, a través de eventos virtuales que buscan acogerles a la #FamiliaUNAL. Durante la semana seguimos compartiendo actividades culturales, deportivas, saludables y de acompañamiento integral con nuestra comunidad universitaria. Consulta la programación y participa.

Text

Retos de la transición energética: nuevas tecnologías y oportunidades

El viernes 1 de octubre tendremos como invitado en La UNAL en tu casa, al ingeniero químico Manuel Felipe Vásquez, experto en desarrollo de materiales optoelectrónicos para la fabricación de celdas solares. Prepara tus preguntas sobre transición energética y conéctate a la 1:00 p.m.

Text

Cursos de formación avanzada

Explora la estrategia de educación continua que el Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería de la Facultad de Minas ofrece a los profesionales con más de 30 cursos homologables de posgrados en las áreas de Geociencias y Medio Ambiente, Procesos y Energía, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de la Organización.

Text

#SomosCopasstUNAL

El Copasst constantemente recibe comentarios y hace revisiones al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Conoce uno de los mecanismos que implementa.

Text

Tenemos nuevos auditores integrales

En el mes de septiembre, completaron la formación como auditores Integrales, 26 auditores internos, ellos entra a fortalecer el grupo ya existente en la Sede; parte de este selecto grupo participará como observadores en el ciclo de auditorías internas combinadas - 2021.

Text

Si quieres adoptar o comprar mascota, recuerda

Adoptar o comprar mascota es una decisión muy importante, requiere de tiempo y mucha dedicación. Si quieres hacerlo, te invitamos a tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar retroceder y hacerle daño a las mascotas.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media