Mario Alejandro Marín Uribe ingresa a la Facultad de Ciencias Agrarias. Foto: Unimedios.

Por medio de un concurso profesoral, tres docentes llegan a las facultades de Ciencias y Ciencias Agrarias para complementar su capital humano, con el objetivo de potenciar las funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

Diana Carolina Castaño Espinal

Ingeniera Química y magíster en Ciencias Químicas de la UNAL Medellín, doctora en Química de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina. Ha sido docente ocasional en la Universidad de Antioquia y en el Colegio Mayor en las áreas de química general y bioquímica. Se posesionó como profesora asistente adscrita a la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias.

“Desde que volví a Medellín en el 2017 siempre fue mi meta ser docente de mi alma mater, y aquí estoy cumpliendo mi sueño. Mi pasión siempre ha sido enseñar, dar a conocer a los estudiantes lo poquito que he aprendido en esta carrera y aportar un granito de arena a este país, que necesita docentes que quieran quedarse y trabajar en conjunto por los nuevos profesionales de Colombia”, aseguró Castaño Espinal.

Mario Alejandro Marín Uribe

Ingeniero Agrónomo y magíster en Entomología de la UNAL Medellín, realizó estudios de doctorado y posdoctorado en la Universidad Estatal de Campiñas en Brasil. Se posesionó como profesor asistente en dedicación exclusiva de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Mi mayor expectativa es apoyar a los estudiantes y transmitirles la pasión por el estudio de los insectos y el conocimiento de nuestra diversidad, desarrollando toda una carrera de investigación que permita la formación y la divulgación”, comentó Marín Uribe.

Guillermo Arturo Mantilla Soler

Matemático de la Universidad de los Andes, magíster en Ciencia de la misma institución donde también se ha desempeñado como docente asociado. Ha realizado estudios de doctorado y postdoctorado en Estados Unidos, Canadá y Suiza. Se posesionó como profesor asistente en dedicación exclusiva de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

“Me postulé a este cargo en la UNAL Medellín porque conozco muchos matemáticos destacados egresados de aquí, la universidad pública siempre me ha llamado la atención desde la docencia. Mi sello en esta nueva etapa espero sea la formación de nuevos investigadores colombianos en teoría de números moderna, además de fortalecer las relaciones investigativas de la Sede con otras instituciones del país”, señaló Mantilla Soler.

En la posesión de los nuevos docentes estuvieron presentes directivas de las facultades y el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, quien les dio una fraternal bienvenida.

“Mi deseo fundamentalmente es que ustedes sean muy felices aquí, que vean la UNAL Medellín como parte de su proyecto de vida, disfruten el paso por la Universidad y aprendan de todos sus procesos, con sus beneficios y complejidades”, expresó el Vicerrector.

(FIN/DQH)

28 de febrero de 2022