The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 45

7 de diciembre de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Posicionar la UNAL Medellín como universidad regional, importante apuesta de la Vicerrectoría

Text

Aún durante pandemia la Sede ha hecho alianzas importantes para entregar soluciones a Antioquia y Colombia, uno de los propósitos del vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, quien desde su gestión ha apoyado y respaldado iniciativas como la del Laboratorio One Health, que gracias a donaciones empresariales ha realizado más de 25.000 pruebas diagnósticas para covid-19 por técnica de PCR, y ha acompañado y asesorado a los gobiernos departamental y local en la toma de decisiones.


El fútbol, hipérbole de lo humano

Text

Por lo que representó su vida futbolística y personal, aficionados al balompié en el mundo han lamentado la muerte de Diego Armando Maradona. La noticia de su fallecimiento, como el fútbol mismo, ha evidenciado un apasionamiento que trasciende la esfera del deporte. ¿Es un fenómeno social? Especialistas en el tema lo explican.

La satisfacción de servir a los demás: Rocío Gómez, la eterna solidaria

Text

Ella, quien laboró como secretaria de Unimedios en los últimos años, se jubila. Su paso por la UNAL Medellín la enorgullece. Allí, ejerció lo que mejor sabe hacer: ser amable y atenta con los demás, independientemente de dónde esté o con quién.



Así podrá hacer sus preguntas y solicitudes ante la UNAL Medellín

Text

Desde la Secretaría de Sede y la Dirección Académica se hace una invitación a estudiantes, docentes y empleados a usar y conocer el Sistema de Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) canal por el que se tramitarán todas las solicitudes de este tipo, y que espera mejorar el tiempo y la eficacia de las respuestas.

Pronto el nacimiento de la novela universitaria, “La estrella de cinco picos”

Text

La publicación de La estrella de cinco picos. Una novela sobre la Facultad de Minas, de Jorge Alberto Naranjo Mesa (1949-2019), es un homenaje que la UNAL Medellín rinde a uno de sus profesores más ilustres, el hombre que hizo de la ciencia y el arte su manera de estar en el mundo.


Text

Reportar casos sospechosos o confirmados de covid-19, vital para cuidar a la comunidad universitaria

La UNAL Medellín desde la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo hace un llamado a los miembros de la comunidad universitaria a reportar oportunamente casos confirmados o sospechosos. Esto con el propósito de realizar el debido cerco epidemiológico y garantizar el seguimiento adecuado.

Text

Pensar global, actuar local

Con estas nuevas dinámicas, tenemos nuevos conceptos que nos invitan a pensar la educación. Hoy presentamos el término internacionalización del currículo, con la invitación a reflexionar cómo podemos dinamizar nuestras mallas curriculares.

Text

Mejora tus relaciones laborales con el método de tres pasos

El miércoles 9 de diciembre, la directora de Emploity, Florángela Murcia nos brindará un taller para conocernos, adaptarnos y trabajar para mantener relaciones armoniosas.

Text

Cuéntanos cómo fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental

Tu opinión es muy importante para diseñar estrategias que nos permitan mejorar el SGA de la Universidad en pro de la calidad de los diferentes procesos que tenemos.

Text

Inscripciones a los posgrados en Ciencias - Física

Hasta hoy es el plazo para inscribirse a la maestría y el doctorado en Ciencias - Física para el periodo 2021 -1. Consulta el proceso en https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/

Text

Firmemos el pacto por la Equidad de Género

Invitamos a docentes, administrativos y contratistas, a suscribir este pacto simbólico y voluntario como muestra de nuestro compromiso ético para eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer.

Text

Lee la Revista de Pensamiento Estético e Historia del Arte

Cinco artículos más dos galerías, componen la última edición de la Revista que presenta reflexiones y comentarios sobre la Guerra de Troya, propiedad intelectual y museos, vestuarios en la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín, entre otros.

Text

Tips de convivencia en casa

En época de vacaciones realiza actividades conscientes que te permitan cuidar tu cuerpo y mente. Recárgate de energía positiva para los proyectos que emprenderás en 2021.

Text

Medellín viviría otro pico de COVID-19 en diciembre

Medio: Agencia de Noticias UN
Según los registros de estos 8 meses de pandemia, el 27 % de la población se contagió, por lo que alrededor del 70 % de los habitantes de Medellín siguen siendo susceptibles de contraer la COVID-19, e incluso se podría presentar un nuevo pico ascendente de infectados este fin de año. 

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media