Las personas que se inscriban lograrán capacitarse y desempeñarse en áreas relacionadas con las industrias digitales a través de la generación de oportunidades para el acceso gratuito a la educación. Foto: reproducción

Este proyecto de formación, gestado por la Alcaldía de Medellín, busca capacitar a las personas en áreas relacionadas con las industrias digitales a través de cursos cortos modulares con una duración de cinco meses.

Talento Especializado pretende formar jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0, además de apoyar la transformación digital que están adoptando las empresas locales y nacionales, y que así encuentren en Medellín el recurso humano que demandan.

“Lo que busca esta alianza entre la UNAL Medellín, Cisco y Sapiencia es establecer unos procesos de formación y cursos específicos en cada una de las cohortes que se desarrolla, para permitir que estudiantes de cualquier nivel (pregrado y posgrado) puedan participar de esta iniciativa. Esta cohorte está enfocada en redes teleinformáticas y ciberseguridad, temas transversales que buscan que cualquier persona se capacite y pueda utilizar dichos conocimientos en su mundo profesional y académico”, explica Juan Camilo Restrepo, vicerrector de Sede.

El curso dictado por la UNAL y Cisco Networking Academy Program tiene como objetivo desarrollar la formación técnica en redes teleinformáticas y ciberseguridad, complementando con habilidades blandas e inglés técnico, y espera contar con tres fases de 12 semanas cada una, 240 estudiantes y personal de acompañamiento para hacer seguimiento al desempeño y asistencia de los inscritos.

Los requisitos para participar de esta iniciativa son: ser colombiano o extranjero con visa de residencia, demostrar que ha vivido en el último año en el municipio de Medellín y haber aprobado como mínimo noveno grado de secundaria.

Si desea inscribirse al curso ofertado por la UNAL Medellín o a alguno de los 32 cursos dispuestos por esta iniciativa puede ingresar a https://fondos.sapiencia.gov.co/convocatorias

(FIN/DQH)

11 de octubre de 2021