“Es un programa muy interesante, y he corroborado que varios de nuestros estudiantes han participado activamente de este escenario, lo que favorece activamente su relación con el mercado laboral actual” cuenta, el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez. Foto: reproducción

Este proyecto de formación, gestado por la Alcaldía de Medellín, busca capacitar a las personas en áreas relacionadas con las industrias digitales a través de cursos cortos modulares con una duración de cinco meses.

Talento Especializado pretende formar jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0, además de apoyar la transformación digital que están adoptando las empresas locales y nacionales, y que así encuentren en Medellín el recurso humano que demandan.

“Lo que busca esta alianza entre la UNAL Medellín, Cisco y Sapiencia es establecer unos procesos de formación y cursos específicos en cada una de las cohortes que se desarrolla, para permitir que estudiantes de cualquier nivel (pregrado y posgrado) puedan participar de esta iniciativa. Esta cohorte está enfocada en redes teleinformáticas y ciberseguridad, temas transversales que buscan que cualquier persona se capacite y pueda utilizar dichos conocimientos en su mundo profesional y académico”, explica Juan Camilo Restrepo, vicerrector de Sede.

El curso dictado por la UNAL y Cisco Networking Academy Program tiene como objetivo desarrollar la formación técnica en redes teleinformáticas y ciberseguridad, complementando con habilidades blandas e inglés técnico, y espera contar con tres fases de 12 semanas cada una, 240 estudiantes y personal de acompañamiento para hacer seguimiento al desempeño y asistencia de los inscritos.

Los requisitos para participar de esta iniciativa son: ser colombiano o extranjero con visa de residencia, demostrar que ha vivido en el último año en el municipio de Medellín y haber aprobado como mínimo noveno grado de secundaria.

Si desea inscribirse al curso ofertado por la UNAL Medellín o a alguno de los 32 cursos dispuestos por esta iniciativa puede ingresar a https://fondos.sapiencia.gov.co/convocatorias

(FIN/DQH)

11 de octubre de 2021