The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 28

23 de agosto de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Laboratorio de Innovación Académica (LIA) contribuye a la transformación pedagógica y virtual de la Sede

Text

Esta estrategia diseñada y liderada por la Dirección Académica de la UNAL Medellín tiene tres grandes propósitos: la transformación pedagógica, la creación de un ecosistema de innovación y el aprendizaje significativo.
Antes de la creación del LIA, en la UNAL existían experiencias previas de innovación académica y acompañamiento docente, sin embargo, desde su creación la Sede ha encaminado sus esfuerzos a procesos más claros y eficientes.

Afganistán: difícil de apoyar por la comunidad internacional ante radicalismo de los talibanes

Text

Luego de que Estados Unidos retirara sus tropas de Afganistán, el grupo insurgente tomó el poder tras derrotar al ejército afgano. La situación ha generado preocupación en el mundo, sobre todo por la violación de derechos humanos a niños, niñas y mujeres, principalmente, acerca de lo que se ha hecho un llamado internacional de protección. ¿Qué tan viable es garantizarla? y ¿qué enseñanzas puede dejar este caso de conflicto de varios años? Analistas lo explican.




La doctora de la moto es ahora una profesora querida de la UNAL Medellín

Text

Mónica Reinartz Estrada, actual docente del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Sede y egresada de Zootecnia, médica veterinaria de la Universidad de Antioquia y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Montreal (Canadá), recibió recientemente la investidura como académica de la Academia Colombiana de Ciencias Veterinarias. Es afable, determinada, sensible por el arte y por el prójimo, y muy apreciada por sus estudiantes. Algunos de sus amigos la celebran como profesora y como persona.

Puntadas de Red - Uniendo los hilos de diversas tramas

Text

Red Cultural UNAL
El pasado viernes 30 de julio se presentó al Consejo de Sede, la Ruta Cultural UNAL Sede Medellín 2021-2034. Con una amplia aceptación de los asistentes a la plenaria, cada vez se consolida más el proyecto que busca darle a la cultura universitaria el lugar que merece dentro de la Institución y en conexión con la sociedad. Como parte de la socialización, a continuación se comparte un avance de los nodos de trabajo.
 

Convocatoria abierta Revista de Extensión Cultural

Text

En la edición 68 de la Revista analizaremos y resaltaremos el papel de las identidades y formas de representación cultural en el mundo de hoy. Te invitamos a leer sobre este tema y divisar las posibilidades de exploración escrita que puedes lograr. La convocatoria estará abierta para todos los integrantes de la comunidad universitaria y externa, hasta el 31 de enero de 2022.



Text

Curso retorno seguro a los campus

#EstamosContigo I Si eres empleado administrativo, docente o contratista (ODS, OPS, CIS), recuerda que debes realizar el curso “Inducción - reinducción: retorno seguro a los campus”. Allí conocerás los protocolos que tenemos activos, los cuidados que debes tener en la Sede y cómo reportar un posible contagio por
covid-19.

Text

Exposición Ciudad Región. Voces, visiones y relatos

#SomosDivulgación | La exposición nos lleva a través de varios de los proyectos de la Corporación Región durante 30 años. El relato se construyó a partir de la donación del archivo de la Corporación al Laboratorio de Fuentes Históricas de la #UNALMedellín, la cual podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre de 2021 en Ventana Abierta, el espacio de exposiciones del Centro Cultural Comfama Aranjuez.

Text

Convocatoria Maestría Ingeniería Física

Trabajo transdisciplinar, desarrollo de nuevos productos, transferencia de tecnología, gestión de nuevo conocimiento en física aplicada y planteamiento de soluciones efectivas, son algunas de las habilidades que el estudiante de maestría podrá perfeccionar. Hasta el 27 de agosto estarán abiertas las inscripciones.

Text

Cátedra G8 de Cooperación Internacional

Conéctate a este espacio el 26 de agosto, creado para fortalecer capacidades en temáticas de importancia para el desarrollo del ejercicio profesional y proyección internacional de nuestra comunidad. Conocerás las convocatorias de la Embajada de Francia y Minciencias para la movilidad de investigadores colombianos.

Text

Becas ICETEX para participar en eventos

Hasta el 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para que docentes, directivos y estudiantes participen en eventos o actividades organizadas en Colombia o en el exterior entre octubre y noviembre de 2021.

Text

Última semana de Campus 3

Solo nos quedan tres días para finalizar este mes cargado de aprendizajes en educación, emprendimiento y empleabilidad. Participa en las diversas actividades y dale forma a ese proyecto o meta personal que tanto anhelas.

Text

Podcast: tecnología para el desarrollo de las ciudades

Escucha el último podcast de #SaberesConSabor dedicado a la Cuarta Revolución Industrial, donde el profesor Jorge Patiño nos habla sobre cómo hacer ciudades más sostenibles y equitativas, usando diversas tecnologías.
Producido por @unradiomedellin I Disponible en: Spotify, Ivoox y unradio.medellin.unal.edu.co

Text

Mecanismos de seguimiento y medición

Son las herramientas que los procesos determinan para realizar seguimiento, medición, análisis y evaluación a la gestión del mismo.

Text

Bienestar te acompaña en casa

Te invitamos a participar en las actividades que tenemos durante la semana con charlas saludables, conversatorios, actividades de acondicionamiento físico y deporte formativo, talleres artísticos, eventos culturales y convocatorias de apoyo socioeconómico.

Text

Subamos la Loma Patarriba

Visita el sitio conocido como Loma Patarriba, en Buriticá, donde podrás encontrar las áreas de restauración ecológica del bosque seco tropical, además de disfrutar los hermosos paisajes y conocer las especies características de este ecosistema, entre las que está una nueva especie de árbol para la ciencia.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media