The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 29

18 de agosto de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Desde la virtualidad, Acompañamiento Integral trabaja por una Sede más incluyente

Text

Empezar un proceso formativo en la UNAL Medellín implica retos académicos y personales. Por esto la Sección de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario está presta a facilitar programas y herramientas que construyan un tejido social incluyente entre todos los miembros de la Sede.

En debate sobre interrupción voluntaria del embarazo deben primar los derechos

Text

Analistas coinciden en que la decisión se debe fundamentar en la autonomía de las mujeres y en el respeto por sus derechos. La discusión surgió en Colombia a propósito de la reciente propuesta de vincular el concepto de los hombres como requisito para interrumpir la gestación.


Héroes UNAL, campaña que cuida a sus empleados del campo

Text

Las labores de agricultura y el cuidado de los animales no paran ni se pueden confinar. Quienes se dedican a esas actividades en las estaciones agrarias y forestal deben protegerse de la covid-19, y sobre autocuidado aprenden a través de crucigramas, por ejemplo.

Líneas de la Sede activas durante la pandemia

Text

En Comunicado de Vicerrectoría 008-2020 se informa a la comunidad universitaria los contactos de las diferentes dependencias que estarán activas durante la contingencia de salud pública. También se dan las disposiciones para la recepción de documentación física, el trámite de permisos, las notificaciones judiciales, el retiro de cesantías y las quejas, reclamos y sugerencias.

Entrega de cámaras para aislamiento de pacientes con Covid-19

Text

Gracias a los estudios de la UNAL Medellín y a los desarrollos de Campoestructuras, iniciamos la entrega de cabinas a ocho instituciones nacionales que prestan servicios de traslado de personas diagnosticadas con Covid-19. Estas estructuras presentan un mejor desempeño al ser construidas con poco presupuesto y tener un rendimiento superior con doble flujo de aire.

Text

Ciclo de conferencias: economía, finanzas y sostenibilidad

El Grupo de Investigación en Finanzas y Sostenibilidad, invita a las charlas que se realizarán entre el 18 y el 27 de agosto sobre impuestos y equidad, finanzas sostenibles, el mercado internacional, entre otros. Los encuentros se organizarán a las 12:00 m. por YouTube.

Text

Desde casa podemos lograr un mundo sostenible

Siguiendo tres sencillos pasos podrás reciclar un elemento de cocina que es altamente contaminante del agua, afectando ríos y provocando la muerte de fauna y flora.
Te invitamos a identificarlo y seguir las recomendaciones.

Text

Esta semana no te pierdas: Encuentros, conectados para compartir

Con el tema “Experiencias de egresados escritores: novelas y poesías”, conversaremos con la profesora Mónica Reinartz, la zootecnista y escritora, Luz Amparo Alzate, y el matemático y cofundador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Jairo Guzmán.

Text

#SomosDiversidadUNAL

Respetemos las manifestaciones y costumbres culturales que nos hacen únicos en el campus universitario. Construyamos memoria y patrimonio con las regiones que nos representan en la UNAL.

Text

Cátedras de Oro, 50 años CIB

La Corporación para Investigaciones Biológicas cumple 50 años generando conocimiento en ciencia, tecnología e innovación al servicio de la vida. Para conmemorarlo, proponen una programación académica desde el 21 de agosto hasta el 9 de octubre de 2020.

Text

Anfitriones UN: la cara amable de
la U

Si te gusta ayudar a las personas a ubicarse, conoces bien la ciudad y te gusta hacer amigos, queremos que seas uno de nuestros voluntarios. Acércate a nuestro proyecto y ayúdanos a extender nuestro Orgullo UNAL por el mundo.

Text

¿Qué es CEMarin?

Explora la iniciativa que surgió para unir a las universidades colombianas y alemanas en torno a los océanos. Con tres líneas estratégicas, profesionales e investigadores buscan soluciones con una mirada transdisciplinar que mejore la vida en los océanos y permita un correcto aprovechamiento de los recursos.

Text

Aprende a solicitar certificados de forma virtual

Si eres estudiante de pregrado o posgrado y necesitas certificar tus estudios en la U, recuerda que debes hacerlo con 5 días hábiles de antelación a través de la plataforma pago virtual.

Text

Bienestar Universitario te acompaña en casa

Tenemos actividades para toda la comunidad universitaria, en esta oportunidad invitamos a los funcionarios al servicio de la administración UNAL a inscribirse en los talleres artísticos y el Plan Integral de Salud y Actividad Física, PISAF; también podrás revisar las diferentes pausas activas y demás ejercicios que te ofrecemos para acompañar tu diaria labor.

Text

En la Sección de Gestión Documental nos estamos renovando

Conoce los cambios que estamos haciendo para mejorar nuestros procesos y la forma como nos comunicamos.

Text

La UNAL Cuenta: laboratorios
Fac. Minas

Invertir en el sistema de laboratorios nos permitió fortalecer nuestra labor misional de cara a los retos que enfrentamos. Conoce las adecuaciones y mejoras que realizamos en 2019.

Text

Laboratorio de Fuentes Históricas abre más de tres siglos archivados

Una ventana de hechos de la vida cotidiana, sexuales, de juego y vagabundeo, asesinatos, riñas, concubinatos y estupros, ocurridos durante más de 300 años, ofrece el Laboratorio de Fuentes Históricas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, que celebra sus 35 años con el programa de divulgación digital “Locos por los archivos”.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media