The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 33

14 de septiembre de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Plan Campus le apuesta a una Universidad integrada y sostenible

Text

Siguiendo las disposiciones de los Planes de Ordenamiento Territorial, la Universidad afina la estructuración de los campus que tiene en los diferentes municipios del Departamento. Los funcionarios Marco Londoño y Paola Moy de la Sección de Planeación Territorial, nos explican en qué consiste el Plan Campus, las acciones que se están realizando y las proyecciones a 2040.

Covid-19: finalizó el aislamiento obligatorio, pero no la necesidad del cuidado colectivo

Text

Los rebrotes se seguirán dando, según analistas, pero sus magnitudes dependen de las acciones y responsabilidades individuales. Preferir el trabajo en casa y evitar aglomeraciones siguen siendo métodos apropiados para prevenir contagios.


Maloca FCHE: un ejercicio de expresión y libertad

Text

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas (FCHE) de la UNAL Medellín tiene un nuevo espacio digital para la interacción y la expresión. La comunidad universitaria, incluidos los administrativos, pueden participar con textos, videos o audios sobre temáticas libres.

UNAL Medellín dio la bienvenida a funcionarios ganadores del concurso abierto y público de méritos

Text

De manera virtual 49 funcionarios administrativos fueron oficialmente recibidos por parte de las directivas de la UNAL Medellín. Entre los nuevos empleados hay quienes ya tienen un recorrido en la Universidad y otros que apenas ingresan, siendo la oportunidad perfecta para complementar experiencias de trabajo.

Estudiante de la UNAL Medellín gana concurso de cuentos escritos en cuarentena

Text

Esteban Páez Quintero, estudiante de sexto semestre del pregrado de Historia de la UNAL Medellín, fue uno de los ganadores del concurso de cuento de la editorial bogotana ITA, que buscaba relatos escritos en cuarentena, los cuales fueron compilados en el libro “Encerrados”.


Text

Designación nuevos decanos y decanas de la Sede 2020 - 2022

El pasado 8 de septiembre el Consejo Superior Universitario dio a conocer los decanos y decanas de las diferentes facultades de la Universidad. A continuación presentamos a los directores y directoras que guiarán estratégicamente las actividades de las cinco facultades de la UNAL Medellín, para todos muchos éxitos y nuestro apoyo.

Text

Haz parte del Aula Virtual del SGA

#SomosUNAL. El Sistema de Gestión Ambiental te invita a ser parte de la revolución. Pon a prueba tus conocimientos y aprende sobre las múltiples formas de cuidar el ambiente dentro y fuera de los campus. Ingresa con tu correo institucional y revisa el módulo 01 sobre “Aspectos e impactos ambientales”.

Text

Prepárate para los retos y concursos

Concursos de recetas saludables, tiro al blanco medieval, baile urbano, parchis, karaoke, retos de acondicionamiento físico y muchas más actividades para que demuestres tus talentos, capacidades y ganas de ser el mejor. Consulta la programación y alista lo necesario para competir.

Text

Proceso de elección de los representantes a los Comités de Asunto de Género

Hasta hoy los estudiantes de pregrado o posgrado y los servidores públicos docentes y administrativos, podrán escribir sus candidaturas a los Comités de Asunto de Género de la Sede. Consulta la programación y la reglamentación del proceso.

Text

Charla: prepara tu proyecto para realizar un posgrado en el exterior

El viernes 18 de septiembre, la directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, Johanna Torres, nos hablará sobre cómo podemos prepararnos para realizar estudios fuera del país.

Text

Renovación de la Acreditación Institucional

La visita de pares académicos se reactiva y avanza desde la virtualidad. Del 13 al 16 de octubre daremos a conocer nuestras fortalezas, aspectos claves para alcanzar nuestra meta.

Text

Juan Pablo, te muestra lo mejor de la Región Andina

#SomosDiversidadUNAL. ¿Sabías que en nuestra región viven especies exóticas como la danta de páramo, el mono de noche, el mono aullador y el águila crestada? Todo esto y mucho más te cuenta Juan Pablo sobre la región más poblada del país.

Text

Aclaraciones sobre cartas de presentación ante embajadas

La ORI presenta los trámites que la Dirección de Relaciones Exteriores gestiona para apoyar a los estudiantes en su movilidad saliente. Conoce cómo se realiza el proceso en medio de la pandemia.

Text

Bienestar Universitario te acompaña en casa

Revisa los torneos deportivos internos, las asesorías que te prestamos en todo momento para cuidar tu salud física y emocional y las pausas activas y consejos que te dejamos para tu día a día.

Text

Prototipo matemático reduciría daños por sismos en edificios

Medio: Eje 21
Un dispositivo de control que actúa como enlace entre los dos últimos pisos de una edificación, mejoraría la acción de los amortiguadores de masa sintonizada (AMS), encargados de reducir el daño que puede sufrir una estructura sometida a movimientos sísmicos.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media