The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 43

23 de noviembre de 2020

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

La Facultad de Minas desarrolló estrategias de interés para la UNAL Medellín

Text

La de Campus Sostenible y la de equidad de género son iniciativas con origen en la Facultad de Minas, pero que tuvieron acogida por el resto de la UNAL Medellín, lo que representa algunos de los logros de la gestión de la decanatura de Verónica Botero Fernández entre 2018 y 2020. Para el siguiente periodo se pretende generar espacios para fortalecer la participación estudiantil en distintos procesos.

Huracanes: “aspiradoras” de efectos potencialmente peligrosos, pero inusuales en Colombia

Text

Un panorama devastador: personas angustiadas y destrucción de infraestructura. Hace dos fines de semana el paso del huracán Iota tuvo impacto directo sobre San Andrés y Providencia. Dadas las lluvias que propició, incidió en inundaciones importantes en zonas de Antioquia, Bolívar y Chocó. Sin embargo, especialistas explican que influyeron otras condiciones y que, por la posición geográfica, no es común que Colombia resulte afectada.

Rarónica: agita latas de aerosol e ideas preconcebidas sobre arte callejero

Text

El arte urbano con perspectiva de género fue analizado por una investigadora, como parte de su tesis de maestría en Artes Visuales de la UNAL Medellín, a partir de recorridos por la urbe y el estudio de la historia de su arte callejero comparado con el de otras tres ciudades. El grafiti le ha dado la libertad de ser y cuestionar.



Juego Micromundo IncentivER

Text

Energética 2030 lanzó el juego de acceso libre para aprender sobre energías renovables no convencionales en Colombia. Basándose en cuatro tecnologías, los usuarios podrán tomar decisiones y cambiar los sistemas con el fin de adecuarlos a sus entornos y experimentar los cambios que se presentan en el consumo de energía y cómo eso se ve reflejado en la reducción de gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono.

Visita el Blog UNAL Calidad

Text

Presentamos un nuevo espacio que busca fortalecer y apoyar la comunicación de la Sección de Calidad. Allí encontrarás eventos, actividades, procesos de mejoramiento, noticias y lo último de los proyectos que estamos realizando.
Explóralo y déjanos tus comentarios.


 

Text

Esta semana no te pierdas: la exposición Tesis

Transitemos por el legado y patrimonio científico de nuestra Facultad de Minas entre los años 1924 y 1933, de la mano de las tesis de las mujeres y los hombres que pasaron por este claustro. Revivamos los documentos que le dieron forma a ideas y reflexiones que aún hoy nos acompañan.

Text

Premios nacionales Alejandro Ángel Escobar

En enero se abre la convocatoria para los premios más importantes en términos científicos. Conoce lo necesario para postularte y prepara la documentación para postularte en las categorías Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Solidaridad.

Text

Presentación Normativa Protocolo atención casos de violencias

La Oficina de Veeduría Disciplinaria, la Dirección de Personal Académico y Administrativo y la Sección de Acompañamiento Integral, presentan la normativa del Protocolo para la atención de casos de violencias sexuales basadas en género y violencias sexuales. El evento se realizará el martes 24 de noviembre a las 10:00 a.m.

Text

¡Programa de Estadística acreditado!

Gracias a la cualificación de la planta docente, los esfuerzos por disminuir la deserción estudiantil, el desempeño de los estudiantes en las diferentes pruebas, el impacto de los proyectos impulsados desde esta área y los esfuerzos administrativos, el programa de Estadística, alcanzó la Renovación de Acreditación de alta calidad por seis años.

Text

Bienestar Universitario te acompaña en casa

Te contamos lo que necesitas para inscribirte al Fondo Sapiencia, te brindamos oferta deportiva y asesorías para que inicies tu rutina de ejercicios, te ofrecemos eventos culturales para que te sientas más cerquita de la U y te acompañamos en todo momento.

Text

Tercer Congreso Internacional de Innovación Social

Los días 24 y 25 de noviembre se realizará este evento con la participación de proyectos sociales de otras sedes de la Universidad, otras instituciones y dirigentes municipales. Conoce las diversas experiencias que tenemos en extensión universitaria y súmate al trabajo en comunidad.

Text

Tips de convivencia en casa

Juntos podemos salir adelante y lograr nuestros propósitos. Recuerda que en el trato con el otro llegamos a nuevos acuerdos y creamos nuevas formas de afrontar los problemas.

Text

Universidad Nacional trabaja en proyecto para generar nueva fuente de agua potable para La Guajira

Medio: Diario del Norte
Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, se encuentran trabajando en un proyecto para sistemas de refrigeración solar por absorción, una solución para cubrir necesidades hídricas o de consumo de agua potable en La Guajira.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media