The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 26

9 de agosto de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

La Sede cambió parte de su estructura administrativa y se basa en la sinergia para servir a los usuarios

Text

El nuevo modelo integra áreas que antes trabajaban de manera aislada. El propósito es fortalecer y agilizar los procesos para apoyar las actividades misionales.
Una nueva estructura administrativa se comenzó a pensar para la Sede en 2019, luego de que funcionara cerca de 10 años un mismo modelo que, como se evidenció, era ineficiente. Se hizo entonces un diagnóstico aplicado a la Dirección Financiera y Administrativa con miras a crear un centro de servicios compartidos.

El nuevo teatro Carlos Vieco debe seguir siendo de la ciudad y no caer en burocracia

Text

Analistas coinciden en que luego de años de abandono el espacio no puede perder su esencia y legitimidad. También, que su programación debe ser constante, pensada para la familia y que su reactivación es necesaria, sobre todo en el contexto de una pandemia que ha limitado la actividad cultural.



Fiestas de San Pacho: gozadera, ancestralidad y dividendos

Text

El evento cultural reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad le aporta a Quibdó (Chocó) el 0,009% del Producto Interno Bruto (PIB), según estableció un estudio de un politólogo investigador conectado con la cultura del departamento y quien hizo el análisis motivado por aportar información que pueda contribuir con el bienestar social de ese territorio en un futuro cercano.

Estudiantes de la UNAL Medellín se certifican en curso de inmersión en inglés con la Universidad de Brock

Text

Fueron 26 alumnos de la Sede los que gracias al trabajo conjunto de la Dirección Académica y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) realizaron esta pasantía virtual en formación de segunda lengua durante el periodo de receso académico.
Este convenio con la Universidad de Brock (Canadá), hace parte del proyecto de Transformación Pedagógica, Calidad Académica e Innovación en el Aula de Clase de la Dirección Académica para el trienio 2018-2021, el cual apunta al fortalecimiento de las competencias en inglés y la internacionalización curricular para el mejoramiento de las oportunidades laborales de los estudiantes.

 


Forma y Contraforma. hablemos de edición

Text

La vida del libro y la vida de la universidad han ido de la mano en el mundo occidental. De hecho, no se entiende la creación de conocimiento, propia del mundo universitario, sin la divulgación del mismo, propiciando con ello debates y una comunidad académica y, a la vez, produciendo un lenguaje asequible a las mayorías. Al mismo tiempo, la universidad ha sido fundamental para agenciar otros tipos de escritura que, más allá del tratado o del manual, del libro académico, permiten, en otra relación con el lenguaje, producción de nuevos modos de expresión y de construcción de sentido. Así, la literatura, el ensayo y hasta el aforismo, son modos que tienen cabida en las producciones editoriales que surgen en el ámbito universitario.

UNAL Sede Medellín tendrá paneles solares en 7 edificios

Text

El proyecto de autogeneración de energía solar con capacidad total de 764,8 kWp de potencia fotovoltaica, que beneficiará a cinco bloques del Campus El Volador y a dos del Campus Robledo, tendrá una vida útil de 20 años y permitirá ahorrar 1 GWh, equivalente a lo que consumen en promedio 550 viviendas al año.


Café y victorias tempranas

Text

¿Es posible identificar victorias tempranas en la producción y comercialización del café colombiano? Averígualo en la primera sesión de Saberes con Sabor el jueves 12 de agosto a las 3:00 p.m. Allí conversaremos con nuestro caficultor aliado, Gabriel Beboya de Santa Bárbara Coffee.

 

Text

Participa en Tenemos que hablar Colombia

¿Qué te gustaría cambiar en el país? ¿Quieres aportar a la transformación? ¿Qué crees que es lo que nos caracteriza y diferencia?. Tus saberes y experiencias son fundamentales para encontrar puntos en común que nos ayuden a construir una mejor sociedad.

Text

Profe aprende inglés con la Universidad Lakehead

Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los docentes de planta interesados en afianzar sus conocimientos en inglés. Los cursos se realizarán de forma virtual tres días a la semana, entre octubre y diciembre.

Text

Campus 3e te espera

Iniciamos una segunda semana de programación con siete eventos para que desarrolles la idea de negocio que tienes o mejores tus habilidades laborales. De martes a jueves te ofrecemos diversas actividades.

Text

Podcast sobre el Ecosistema Fintech

Escucha las reflexiones que la directora de operaciones de Colombia Fintech, Juliana Carmona, hizo en #SaberesConSabor sobre la Cuarta Revolución Industrial y las perspectivas de este ecosistema para el desarrollo social y financiero: "la ciudad inteligente no está solamente asociada a temas de tecnología, sino que están asociadas a temas de cultura, movilidad, seguridad".
Podcast producido por @unradiomedellin - Escúchalo en Spotify, Ivoox y Radio UNAL.

Text

Congreso Nacional de Educación Superior

La Mesa Amplia Nacional de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas, invita a la comunidad universitaria a participar en el Congreso que tendrá cuatro ejes temáticos en torno a la educación superior como derecho humano fundamental. Hasta el 12 de agosto los interesados podrán enviar el resumen de sus ponencias.

Text

Gestores UNAL aprendieron Programación Neurolingüística

La Unidad de Proyectos Estratégicos de la Sede realizó su encuentro de Gestores UNAL con la temática “Ejercicios de Programación Neurolingüística”, dictada por la jefa de la Sección de Servicios Bibliotecarios, Alba Nelly Alzate Tabares. Fue una cita virtual donde predominó lo experiencial y lo práctico.

Text

Taller Diseño y uso de imagen institucional

Si perteneces a un grupo de investigación o grupo estudiantil, puedes inscribirte al taller que busca explicar los lineamientos de identidad visual que se deben tener en cuenta al momento de diseñar productos con la imagen institucional universitaria. El evento se realizará el viernes 27 de agosto a las
10:00 a.m.

Text

Bienestar te acompaña

Regresa la programación de las diferentes secciones de Bienestar Universitario con actividades para que cuides tu salud física y mental, te diviertas y mejores tus habilidades.

Text

Viromas de solanáceas en la región Andina

El miércoles 11 de agosto el profesor Mauricio Alejandro Marín Montoya de la Escuela de Biociencias presentará la socialización de resultados de su año sabático a las 10:00 a.m.

Text

Vestigios indígenas en Buriticá

El programa de Restauración ecológica en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, nos ha permitido conocer las comunidades que habitan el cañón del Río Cauca y su historia. Hoy te mostramos evidencias sobre los asentamientos indígenas que poblaron el sector de la Mina, en el corregimiento La Angelina.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media